Cómo usar LinkedIn para aumentar tu negocio

LinkedIn es la red profesional con mayor número de personas activas con lo cual quien esté en ella puede tener un escaparate inmejorable a la hora de conseguir ampliar su negocio, bien como autónomo o freelance o bien como empresa.

Y es que recientemente se ha indicado que entre los profesionales de social media marketing, Linkedin se ha convertido en la segunda red más popular a nivel mundial.

Quien haya decidido estar en LinkedIn, tendrá con muchísima probabilidad, como objetivo principal, el incrementar su negocio, con lo cual aconsejamos una serie de cosas que debe de tener en cuenta para ello:

√ LinkedIn es una red profesional, por lo tanto no caben perfiles personales. Y por so no lo sabíais, nueve de cada diez veces que realizas una búsqueda de tu nombre en Google, lo primero que verás es tu perfil de Linkedin. Posee un SEO importante que no se puede desperdiciar.

Detalla tu perfil como de forma equilibrada y acompáñalo de una buena foto. Intenta conseguir recomendaciones de otros profesionales y pon enlaces a tus webs (blogs) profesionales.

Todo lo que deje a la vista tu perfil se verá agradecido por quien busca profesionales ya que le ayudarás a realizar una búsqueda más sencilla.

√ Interactua. No vale con pone un curruiculum por muy bueno que sea y no interactuar con nadie en la red. El intercambio de información actualizada es una de las características de las redes sociales y profesionales. Actualizar los proyectos en los que trabajas o clientes nuevos con los que estás realizando tareas es una forma en LinkedIn de venderse sin ser agresiva. Actualiza tu perfil con información que sea relevante para quien te busca.

Además, si quieres que se preocupen por tus actualizaciones, preocúpate por las de los demás. La gente se preocupa por quien se preocupa de ellos. Un comentario en la actualización de una persona con la que compartes red es una puerta abierta.

√ Utiliza la gama de heramientas que LinkedIn pone a tu disposición: presentaciones tuyas que puedes subir a Slideshare, plugin para que las actualizaciones de tu blog salgan en tu perfil,…, todo aquello que ayude a presentarte.

√ Únete a grupos para interactuar. Cada grupo nos da la oportunidad de conocer gente nueva que comparte tus intereses. Pero eso implica interactuar. El inscribirse en muchso grupos para que en tu perfil parezca que eres una persona muy colaborativa y proactiva no sirve para nada si no le sacas provecho, y eso se consigue interactuando en el grupo.

√ Manda información de tu blog a grupos.

Se puede compartir contenido desde tu blog con uno o más grupos en los que participas. Si lo haces de forma adecuada, no venta agresiva, conseguirás una fuente de tráfico para tu web/blog, con lo que serámás fácil nenerar nuevos negocios al tener a la gente en ‘tu casa’.

Estas son algunas ideas, pero hay muchas más ya que LinkedIn no es una plataforma sencilla, sino todo lo contrario, con
muchas opciones  que pocos aprovechan al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *