Cómo utilizar los social media para parecer un especialista

¿Arte, saber o camuflaje?

Cuando usamos los social media como forma de crear una marca personal (personal branding), no hay mejor cosa para conseguir una buena reputación online que el parecer un experto en un determinado tema. Cierto es que conseguir ser experto en algo implica haber cometido todos los errores posibles en ese ámbito, pero en ocasiones el parecer un experto no quiere decir necesariamente el serlo.

Por eso nos hemos decidido hoy por dejaros esta infografía que nos ha parecido muy interesante en la que se enfocan, dentro de las cuatro grandes plataformas sociales, la manera de compartir los contenidos pareciendo ser expertos en la materia.

Pero como hemos dicho cien veces, y no nos cansaremos de repetirlo hasta la saciedad, las redes y plataformas sociales no dejan de ser herramientas, con lo cual difícilmente un burro será un caballo en el mundo 2.0, sin embargo, si un burro puede llegar a ser un excelente burro en el 2.0, es decir, usar los social media de la forma correcta, te ayudará a demostrar que eres un experto (o buen profesional) en un determinado tema, pero difícilmente te harán parecer un especialista o experto en alguna materia en la cual no tengas ni idea.

Por muchos social media que emplees, como todo en esta vida, no vale con parecerlo sino que hay que serlo. ¿De qué te vale el parecer un experto o especialista en algo si a la hora de la verdad no lo vas a poder demostrar?

Lo que sin duda alguna si que pasa es que aquel que es bueno en algo, empleando las herramientas social media adecuadas puede agrandar de forma positiva su reputación online.

One comment

  1. marcela dice:

    en castellano no hay herramientas? interpreto que las noticias deben tener llegada a todos y en el caso del idioma ya es coartar posibilidades a un gran porcentaje si bien hoy por hoy el ingles ya es de uso casi indispensable, lo que no quiere decir que todos los temas deban ser expresados en ese idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *