Compensa seguir en Facebook tras los cambios en publicidad y visibilidad

Compensa seguir en Facebook tras los cambios en publicidad y visibilidad. Con los cambios que ha realizado recientemente Facebook modificando el alcance orgánico de las publicaciones que movemos en nuestra fanpage, se calculo que solo entre el 1 y el 2% de nuestros fans ven lo que sale en su feed de noticias o en su muro. Con lo cual, o tenemos muy controlado a la hora que están conectados nuestros fans, o tenemos un serio problema de visibilidad.

Publicidad en Facebook

Es el momento de hacernos la pregunta del título de este artículo: ¿Me compensa seguir estando en Facebook tras los cambios que ha realizado?

Si estás convencido de que no quieres pagar por promocionar o poner un anuncio en Facebook con tu empresa o marca, no te quedará más que una doble opción: redoblar esfuerzos en buscar más fans para que ese 1-2% de quien lo vea sea mayor o, sencillamente, abandonar tu fanpage a su suerte.

Veamos a continuación 4 razones esenciales todavía invertir tiempo en tu página de Facebook aun tras los cambios realizados

1º El esfuerzo invertido hasta ahora.

Solo tú sabes el esfuerzo, tiempo y recursos que has dedicado para conseguir la fanpage que posees. Seguidores, me gustas, fans, interactuación,…, todo lo hecho hasta ahora lo perderás si optas por salirte de Facebook.

2º Lo que esperan de ti.

Tanto los competidores como los potenciales clientes, esperan con total seguridad que estés presente en las redes sociales y en este caso en Facebook. Conocéis en la actualidad alguna empresa que no esté, aunque sea poco, en Facebook. Marcharse ahora es un error.

3º ¿Qué pasa con los fans que tienes?

Si entre tus fans actuales tienes evangelizadores, como crees que se sentirán si de sopetón no tienes tu fanpage, ¿en qué se van a apoyar para viralizar tu marca?, ¿no creerás que seguirán fieles a tí? Ya puedes ir pensando como conseguir fidelizarlos si no les das una herramienta para ello como es tu fanpage.

4º La publicidad de Facebook es más barata que otros medios.

Triste, pero cierto. Si te quedas y ‘tragas’ con los nuevos cambios, piensa que pagar por anunciarte en Facebook es más barato que otros medios de comunicación. Deberás eso sí mirar si te compensa ese esfuerzo económico por conseguir más visibilidad o, sencillamente, quedarte con la que tienes sin más.

Tres razones para quedarse como estamos y no gastar un duro

Si te convencieron las cuatro razones anteriores para quedarte en Facebook y no cerrar tu fanpage, ahora vamos a darte tres razones por las que, sin invertir un duro, es interesante que tengáis vuestro perfil activo.

1º No todo acaba en facebook.

Hay más redes sociales,Twitter, Pinterest, Google+, Instagram,…. Si decides quedarte y no quieres gastar un duro, deja de dedicarle tiempo a esta red y repártelo entre otras que te puedan dar más recorrido. Esto no implica que cierres la fanpage.

2º Los cambios en Facebook son continuos.

Todas las redes sociales y en especial Facebook, realizan cambios de forma continuada y muchos de ellos son cambios del cambio anterior. Podría pasar que este nuevo sistema no funcione como quieren los jefes de Facebook con lo cual, si lo deciden cambiar en breve, mejor seguir con nuestro perfil abierto no vaya a ser que por ‘el calentón’ lo cerrásemos y luego haya que volver a abrirlo. Seguir como estamos y no gastar un duro hasta ver acontecimientos.

3º Afecta a todos por igual.

No es que pierdan visibilidad las Fanpages con muchos o pocos fans, es que la pierden todas. Intenta investigar los anuncios que te aparecen y verás si tu competencia ha tomado la decisión de pagar por más visibilidad o no. Si no paga, a los dos os afectarán los cambios por igual. A ambos os verán menos con lo cual quédate como estás sin gastar un duro ya que la proporción respecto a tu competencia se mantendrá (claro está, si es positiva ya que si es negativa a lo mejor es el momento de invertir algo en publicidad en Facebook).

Como consejo, sinceramente os decimos, que si queréis invertir dinero en conseguir visibilidad, es mejor que paguéis por un buen SEO en vuestra web y en vuestros contenidos antes de pagar a una red social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *