Comprar seguidores ¿compensa?

Comprar-followers

Comprar seguidores ¿compensa?

Tema controvertido y del que ya hemos hablado en esta web en varias ocasiones.

Una cosa debemos de tener clara en el tema de comprar seguidores y es que en tener más o menos seguidores hay dos factores que se deben de tener en cuenta: la generación de tráfico y la generación de imagen.

El comprar seguidores es algo que está muy a la orden del día, mucho más de lo que cualquiera cree. Hay webs que por pocos euros o dólares te consiguen unos miles de seguidores en Twitter, empleando en muchas ocasiones los denominados bots o ‘fakes’ con lo cual lo único que se persigue es tener un número alto de seguidores que no generan tráfico ni interactuación de ningún tipo.

También existen webs que realmente ofrecen una comprasocialmedia en la cual los seguidores son reales. Hay ya dependerá mucho de la calidad o interés de los contenidos que compartas el conservarlos o ampliarlos. No obstante, frente a la opción anterior, aquí los seguidores son reales no bots, lo cual en principio es mucho mejor sin duda.

¿Por qué comprar seguidores?

Si lo que realmente perseguimos es conseguir que el mayor número posible de nuestros seguidores se hagan clientes o bien evangelizadores de nuestra marca, la opción  de comprar followers o seguidores que sean robots, realmente es una pérdida de tiempo.

Pero lo que no contamos es con el denominado ‘efecto llamada’. Es decir, cuando ves una determinada cuenta de Twitter, inconscientemente vamos siempre a mirar el número de seguidores que posees y, en muchas ocasiones, eso es el único dato con el que nos quedamos, siendo además uno de los factores clave para que nos decidamos seguir o no a esa cuenta. Si vemos que tienen pocos seguidores, muchos son los que no se animan a seguirla.No obstante, si tiene muchos, tendemos a pensar que ‘por algo será’, con lo cual e, seguir a esta cuenta es muy factible, lo cual hace que la compra de seguidores o followers al final se rentabilice de esta forma.

Ahora bien, entre las dos opciones que comentamos antes, comprar seguidores en bots que darán muchos followers y chocará con la cifra de tweets realizados, a comprar los followers reales que pueden generar tweets reales, la cosa cambia sustancialmente.

Nosotros conocemos un caso de un medio de comunicación importante que cuando contratóa un blogger, el primer día tenía 200 seguidores y al día siguiente 27.000. Hoy está por encima de los 125.000 seguidores en Twitter.

Es por lo que nos hacemos dos preguntas: ¿si vieses una cuenta Twiter con 200 seguidores frente a otra con 27.000 a cuál te animarías más a seguir? ¿os inspiraría confianza un determinado medio de comunicación en el cual aparece uno de sus autores con 200 followers (efecto marca o reputación)?

En muchas ocasiones por lo tanto, el comprar followers no es tanto por el hecho de que generen tráfico o no, sino por el hecho de reputación online. Un determinado medio no puede permitirse el tener un perfil en redes sociales con pocos fans o followers ya que no ejercería el efecto llamada pretendido, aunque sus contenidos sean buenísimos.

Lo cierto es que si fuese algo que supusiese un gran desembolso, podríamos decir que esolo estaba al alcance de pocas empresas, pero no es el caso.

Lo que estás claro es que es una de las reglas del juego social que debemos de tener clara: más seguidores ‘vende’ más presencia y mejor reputación online. Si es ético o no, no entramos a discutirlo, pero si realmente estás en los socialmedia con la estrategia de conseguir marca y reputación online la compra de followers o seguidores es una herramienta que tienes ahí, a tu disposición. Que la uses o no ya es cuestión de cada uno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *