Conoce a tus enemigos virtuales (#infografía)

Por las diversas conexiones de los usuarios y sus hábitos de compartir, internet se ha convertido en un centro social similar al de un barrio virtual. Sin embargo, no todo el mundo en Internet quiere socializar y crear conexiones. Hay gente que elabora amenazas online diseñadas para robar información valiosa como tu dirección de correo electrónico, detalles de la seguridad social, tarjeta de crédito y datos bancarios. Estos son los tipos que están ahí fuera para hacer dinero rápido.

Con millones de usuarios entrando online cada segundo, Internet no es exactamente el lugar más seguro para estar. En vista de esto, ¿alguna vez te has preguntado: cuánto sé acerca de mis vecinos virtuales?

No te equivoques al respecto: los cibercriminales están ahí al acecho rondando por tu vecindario virtual. Pueden aparentar ser un contacto de confianza, un proveedor conocido o incluso un nuevo amigo que hiciste online.

En Trend Micro creemos en la capacitación de los usuarios a través del conocimiento y la conciencia. A pesar de que invertir en una suite de seguridad de confianza es muy recomendable, cada internauta también debe saber con quién está tratando. Sabiendo quiénes son tus enemigos online, estás protegiéndote a ti mismo de convertirte en una víctima de cibercrimen, robo de información y las actuales pérdidas de dinero. Para saber más sobre los enemigos de tu vecindario virtual, echa un vistazo a nuestra última infografía: Social Media Scammers, Phiser, Creadores de falsos antivirus, Spammers, troyanizadores de aplicaciones o creadores de malware.

Fuente: Trend Micro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *