Consejos para proteger nuestras memorias USB

Lo que vulgarmente conocemos con ‘pinchos‘ o ‘pendrives‘ y que no se porque, no podemos esperar a que el PC nos diga que ya podemos sacarlos tras seguir una secuencia de órdenes y preferimos tirar del de nuestro puerto USB del ordenador sin esperar.

Siempre pensamos lo mismo, guardamos lo importante del PC en una memoria USB por si acaso, pero no nos preocupamos lo más mínimo del trato que le damos a esta memoria. Por eso hoy os dejamos aquí una serie de consejos para conseguir prolongar la vida de vuestros ‘pinchos’.

  • Protejerla contra virus 
Ya que el dispositivo extraíble puede ser expuesto a cualquier equipo, lo más recomendable es tener a la mano una aplicación que prevenga la entrada de virus a nuestra USB. Son cientos los antivirus que se pueden descargar por Internet para proteger los dispositivos USB. Uno de los más efectivos es el Mx One Antivirus. Además de ser gratuito, tiene la particularidad que, cuida la memoria USB y también el ordenador.Para realizar la descarga del antivirus debe ingresar a internet, buscar la aplicación bajarla a su equipo. Luego, con la memoria instalada al disco externo, el equipo automáticamente instalará el antivirus a la USB.

  • Guardar los archivos en carpetas 

Una de las razones más comunes para que las famosas Pendrives fallen, es la saturación de archivos. Para extender la capacidad y que se puedan almacenar más archivos, lo mejor es crear las carpetas que sean necesarias. Se hace lo mismo para crear carpetas que lo que hacemos en el ordenador.

  • No abusar de la capacidad de almacenamiento 

Está claro que las memorias USB cada vez vienen con una mayor capacidad para guardar archivos, pero evita guardar archivos inmensamente grandes, pues a la hora de visualizar o recuperar los archivos la unidad hace un mayor trabajo para el dispositivo, lo cual menor a la vida útil del mismo.

  • Evite formatear la USB 

Si necesita borrar archivos del disco extraible  mejor hacerlo uno por uno y no de forma aleatoria. De esta forma, además de tener buena capacidad de almacenamiento, prevenimos el tener que formatear todo el disco que es un caldo de cultivo para que puedan entrar los indeseables virus.

  • Consejo adicional: Guardar nuestros archivos en otro disco 
La posibilidad de que se pierda o se estropee una memoria USB está ahí, por eso lo mejor es guardar los archivos en otro dispositivo por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *