Consejos para que nuestros tuits enganchen a nuestros followers

Está clarto que la interacción con nuestra comunidad es la base del crecimiento posterior y de ahí será nuestra habilidad de que consigamos o no captar a nuestros followers como clientes finales en caso de que llevemos una cuenta en Twitter de una marca.

Pero no es menos cierto el hecho de que para interactuar con un follower, primero se debe de captar su atención. Por eso una de las claves en Twitter para conseguir incrementar tu comunidad de followers pasa por realizar tuits que ‘enganchen’.

Vamos a ver unos consejos para poder realizarlos y que pongan ante nosotros la posibilidad de incrementar nuestra visivilidad en la red de microblogging.

1º Pese a que tengas que promocionar a tu marca y sus bondades, no olvides de que a la gente le gusta compartir temas de actualidad, con lo cual intenta entrar en temas ‘trendtopic’, eso si, sin provocar polémicas. Para eso una herramienta son los hashtags. Incluirlos es muy beneficioso, pero no abusar de ellos. Dos, máxmo tres por tuit.

2º Ya no es por tema de ahorrar letras, una cosa es reducir palabras porque no cabe todo en 140 caracteres y otra muy distinta ver faltas de ortografía graves. Además tu marca, personal o de empresa, queda por los suelos.

3º junto a lo anterio, por favor usar signos de puntuación, no paséis de ellos por ahorrar espacio, porque luego hay mal entendidos y pasa lo que pasa.

4º Si quiere que te retuiteen, muchas veces se hace con el comentario incluido del que lo retuitea. Si tu realizas un tuit de 140 caracteres ¿dónde crees que va a meter su opinión el que lo retuitea? No agotar los 140 caracteres a ser posible.

5º Usar acortadores es recomendable si además eres de los que gusta de poner links adjuntos en el tuit que poseen títulos largos. Si el título sale a medias, mucha gente no le prestará atención. Acortando al URL conseguirás más espacio para el título o lo que quieras poner tu o quien te vaya a retuitear.

6º Si quieres usar la picaresca, pero ojo que no s algo recomendable, incluye en el tuit la cuenta de algún tuitero que tenga muchos followers. Primero porque ganas posibles visualizaciones por búsquedas y segundo porque si suena la flauta y le hace RT, ya es como si sonase la flauta.

7º Intenta ser claro y conciso en lo que pones, no des vueltas para rellenar espacio de un tuit. Se puede decir lo mismo con 50 caracteres que con 140, pero claro está que la impresión que se da es diferente.

8º Lo que tengas que deicr que quepa en un tuit o sino que ‘se calle para siempre’. Salvo que sea una conversación con un follower en concreto evitar dejar tuist clgados de sentido.

9º Hashtags genéricos a añadir como #muyinteresante, #interesante, #recomendable,…, no hacen referencia al tema del tuit pero si a la calidad del tuit que espera encontrar el follower.

10º A poder ser, si vas a compartir el mismo contenido o link en diferentes ocasiones, intenta que el texto que lo acompaña sea diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *