Consejos para tener éxito en un blog corporativo

Yo creo, que en un futuro no muy lejano, si no estamos ya en él, las palabras claves y frases claves colocadas en el contenido de un post dentro de un blog,  si bien continuarán siendo importantes, ya no será el estándar de oro o el punto fundamental para la optimización del contenido y mejorar el posicionamiento (SEO), sino que tendrán más que ver ya con la influencia de los medios de comunicación social:  compartir, retweet, me gusta, …., pasarán a ser tan importantes como un buen SEO.

Aún así, cualquier negocio o actividad empresarial o profesional deberá de incluir en sus herramientas un blog, ya que es una forma ideal para compartir contenidos, interactuar con tu comunidad y poder saber que es lo que ella demanda.

Por eso, aunque la tendencia del SEO tiende a ir reduciéndose por la actuación de las redes sociales, siempre es bueno saber lo que hay que poner en un blog para conseguir un buen posicionamiento de nuestro contenido.

Aquí quedan algunas ideas:

  • Escribir Bien. Tanto en el contenido como en el continente. Es decir, importante es el contenido que aporta a su blog pero también es importante la forma como lo hace. Ten cuidado con la ortografía, saltos de párrafo, fuentes,…
  • Usar SEO en los títulos. O sea, usar en los títulos del blog y de las entradas o posts que hagas palabras clave que cuando los robots de los buscadores indexen tu contenido quede claro lo que aportas.
  • Usa etiquetas adecuadas en los post que pones en el blog ya que es otra de las formas de conseguir encuadrar el contenido de tu post a la perfección.
  • Personaliza tu blog como tu quieras ser y no como quieras aparentar ser. Al fin y al cabo la gente busca lo genuino.
  • Ofrece suscribirse a tus contenidos: RSS, botones de suscripción y boletines por correo electrónico cada vez que publiques.
  • Administrar los comentarios de forma adecuada. Un comentario implica una respuesta y que esta no sea dos semanas después de haber recibido el comentario.
  • Incluir enlaces con peso. Es decir, si haces referencia en tu artículo a algún enlace, web u otro blog, que sean enlaces a sitios de valor, que aporten de verdad valor a tu post.
  • Facilita botones para que la gente pueda compartir ti post en diferentes redes sociales.
  • Publicar tus contenidos en redes sociales o foros que puedan incrementar el tráfico hacia tu blog.
  • Pón el título que consideres. Un blog de empresa no necesariamente debe de ser el nombre de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *