Consejos sobre las palabras claves para realizar un post

El SEO es muy importante. No dicutimos hoy si más o menos que las redes sociales como fuente de tráfico, pero sigue siendo un factor clave a la hora de buscar posicionamiento en los buscadores.

Si lo que queremos es realizar un post que nos posicione en buscadores para la realización de determinadas búsquedas, está claro que lo primero que deberemos de realizar es una búsqueda racional y coherente de las palabras clave por las que queremos colocar nuestro post.

Y es que son un elemento fundamental para captar el interés del público y de los robots y conseguir un buen posicionamiento de tu página.

De la forma más simple, las palabras clave deberán de aparecer en los blogs como etiquetas.

A los bloggers les gusta organizar los mensajes y contenidos en sus posts y blogsa basados ​​en palabras clave relevantes ideales para que los lectores pueden relacionar la información en una/s entradas/ del blog con el contenido general que este toca. De hecho, las etiquetas son una manera perfecta de ver el potencial de relevancia de la página en los resultados orgánicos de tráfico.

Vamos a un post determinado. Si consideras que una entrada de blog en particular la quieres hacer relevante a los buscadores para una o más palabras clave, es bueno que mires los consejos que a continuación os dejamos.

  • Las palabras clave deben aparecer en el título del post, o la etiqueta H1 de la página (si utilizas WordPress, el título de tu post se convierte en la etiqueta H1).
  • Las palabras clave deben aparecer periódicamente en los subtítulos (también conocido como el H2 y H3 cabeceras).
  • Las palabras clave deben aparecer en el contenido relevante de tu mensaje. Esto significa que la palabra clave debe ser insertada en el contenido que contextualmente tenga sentido (no simplemente insertar las palabras clave en lugares al azar, en otras palabras).
  • Las palabras clave deben aparecer en las etiquetas de los mails si usas esta herramienta para mover tus contenidos.
  • Las palabras clave deben aparecer en los enlaces que vienen de nuevo a la entrada del blog (pingbakcs y/o trackbacks), como el ancla de texto.
  • Las palabras clave deben ser incluidas en la estructura de la URL de tu post.

Así que tu investigación de palabras clave, casi siempre comienza con una idea en las palabras clave que carcterizan a tu blog. Una vez que se logra eso podrás ver que contenidos en tu blog son relevantes para realizar un buen post en el que las palabras clave del mismo vuelven a jugar un segundo papel importante.

2 comments

  1. Laia dice:

    Gracias por este post. Me ha ayudado a entender como funcionan las palabras claves en mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *