Contenidos y cifras de búsquedas en Yahoo! (Yahoo! Answers)

El otrora uno de los portales por excelencia, aunque afirman que sigue siendo el que más visitas recibe,  Yahoo! parece estar de capa caída tras anunciar la semana pasada que suprimirá 2.000 puestos de trabajo a nivel mundial, debido al proceso de ‘reestructuración’ que está realizando este portal.

Aún así, continúa siendo una fuente de resolución de dudas y consulta o búsqueda de información, claro está mucho menos que antes del gigante Google y su poderío.

Por eso nos ha parecido interesante el analizar los contenidos que se buscan en su herramienta Yahoo! Answers, ya que permite realizar una geografía de los perfiles de los usuarios que tiene Yahoo! así como los contenidos más buscados.

No deja de ser de gran relevancia el saber que busca por la Red la gente, sobre que tiene dudas y cuales son los contenidos que mayores inquietudes, sobre todo patra los expertos en marketing 2.0 que consiguen así una fuente valiosísima de información de como se mueven los contenidos y las tendencias en el mundo 2.0 y en los social media en general.

En la siguiente infografía se analizan durante un día cuales son los temas sobre los que más se pregunta en Yahoo! Answers y el porcentaje de respuesta que se encuentran las dudas que diariamente se plantean dentro de este portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *