Convocadas las ayudas Emprendetur I+D+i y Jóvenes Emprendedores para 2014

Convocadas las ayudas Emprendetur I+D+i y Jóvenes Emprendedores para 2014, que llegarán a un importe de 110 millones de euros.

Convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinadas a financiar proyectos turísticos y actuaciones de carácter innovador, tal y como avanzó el viernes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha presentado estas ayudas en el marco de una jornada en Murcia.

Concretamente, según publicó el BOE este sábado, el programa Emprendetur I+D+i 2014, que está compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendur Desarrollo de Productos Innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT), cuenta con una dotación de 80 millones de euros –40 millones para la línea Emprendetur I+D y de 40 millones de euros para la línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores–.

Podrán ser objeto de estas ayudas aquellos proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico, que deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la publicación de estas ayudas.

El plazo máximo de ejecución será de dos años pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo. Las ayudas tendrá la forma de préstamos reembolsables.

El importe de los préstamos a conceder dentro del Programa Emprendetur I+D+i será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de un millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 2,264% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un periodo de carencia máximo de dos años.

Tras la resolución definitiva de las ayudas en cada una de estas dos líneas, la totalidad o parte del remanente existente podrá ser aplicado a la lista de espera de la otra línea siempre que haya transcurrido el plazo de un mes para interponer recurso de reposición.

LÍNEA JÓVENES EMPRENDEDORES.

Por otro lado, Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha publicado la convocatoria correspondiente al ejercicio 2014 de ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores, dotada con 30 millones de euros.

Las ayudas consisten en el otorgamiento a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables sin exigencia de garantía, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio comprendidos en el ámbito material definido en dicha convocatoria.

 El plazo máximo de ejecución de los proyectos y modelos objeto de estas ayudas será de dos años, pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que se haya realizado con anterioridad a la finalización de dicho periodo.

 El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 100% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de un millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado por la empresa en el momento de su solicitud.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 2,264% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo opcionalmente un periodo de carencia máximo de dos años.

Fuente Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *