Cosas raras que se han hecho en entrevistas de trabajo (aunque parezca mentira)

Hoy me he hecho mucha gracia la información que he visto en estrategialaboral.com  al respecto de ciertos, no se si calificarlos de errores, ya que yo les llamaría rarezas o locuras, que algunos candidatos han realizado en sus entrevistas de trabajo.

Los datos de este estudio fueron realizados por el portal de empleo Carrer Builder de los Estados Unidos.

Hace un tiempo realizó una encuesta a 3.061 empresas reclutadoras de personal y de recolocación y outsourcing. Tenía como objetivo que les indicasen cosas rara que hubiesen pasado durante la realización de entrevistas de trabajo que hubiesen llevado a cabo.

Los datos que os dejo a continuación, no me dejan de sorprender cada vez que los leo y por mucho que no parezcan increibles son verdaderos

Menos mal que no están generalizados, porque ciertamenten nunca me he encontrado con ninguno de los aquí indicados a lo largo de mi trayectoria profesional, lo que me da que pensar y dudo entre si mi carrera ha sido muy corta para vivir alguna de estas situaciones o sencillamente he tenido la suerte de encontrarme con gente más o menos normal.

1.En determinada ocasión, un candidato, tras sonar repetidamente su teléfono móvil, se levantó y abandonó la sals indicando que era una conversación privada. El reclutador se quedó esperando anonadado ¡¡igual me quedaría yo!!

2.El reclutador se quedó de piedra cuando un candidato le dijo que no esperaba quedarse mucho tiempo en la empresa ni en el puesto, porque estaba a punto de recibir una herencia de su tío que estaba en las últimas. ¡¡La sinceridad le honra!!

3.Un candidato, tras la entrevista de trabajo para un puesto, le pidió al reclutador si hacía el favor de acercarlo hasta su casa. ¡¡Buen rollito y como ya había confianza!!.

4.Un candidato, ni corto ni perezoso, delante del reclutador se levanto los brazos y se puso a examinar olfativamente las axilas. ¡¡La preocupación por la higiene le honra, pero esto es pasarse!!

5.¡¡Más sincero si cabe que el del segundo punto!! Reconoce al reclutador que fue despedido de su anterior trabajo por pegar brutalmente a su jefe (queria asustar a reclutador y meterle presión).

6.Un candidato rechazó, eso si educadamente, un aperitivo ofrecido antes de la entrevista de trabajo textualmente  por que no quería llenar su estómago de grasa antes de irse de a tomar “unos tragos”. ¡¡Ole y ole!!

7.Para un puesto de contable, el candidato confirma que le van más las relaciones y habilidades sociales que los números, que eso no le va mucho. ¡¡¿Para que vas?!!

8.Un candidato a un puesto de trabajo tiró de la cadena del baño durante una conversación telefónica con el reclutador. ¡¡La necesidad es la necesidad!!

9.Una persona sacó un cepillo y comenzó a peinarse durante la entrevista. ¡¡Rozando lo increible!!

10.Un candidato llegó en estado de embriaguez total, y lo primero que hizo fue invitar al reclutados a tomarse una cervecita tras concluir la entrevista.¡¡Eso, haciendo amigos!!

 

Aunque ciertamente son situaciones raras, ¿os han pasado alguna vez o incluso, os han pasado peores situaciones incluso?

 

José Luis del Campo Villares

11 comments

  1. Tweets that mention Cosas raras que se han hecho en entrevistas de trabajo (aunque parezca mentira) | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Currofile, Warra de los Mundos and others. Warra de los Mundos said: @oliverserrano Cosas raras q se han hecho en entrevistas d trabajo(aunque parezca mentira) Espero saque una sonrisa 🙂 http://bit.ly/apYJC7 […]

  2. Hecho real ocurrido en una empresa donde trabajé:

    La empresa se dedicaba a la pintura industrial de piezas en su mayoría para el sector de la automoción. Un chico acudió para hacer una entrevista para el puesto de pintor y cuando preguntaron si tenía alguna experiencia previa en el sector ni corto ni perezoso contestó:

    “Si, he pintado la bicicleta a mi hermana pequeña. Pero con pistola no, ¿eh?, con spray. ¡Ah! ¡Y he pintado algún graffiti que otro!”

    No lo llegué a conocer, claro…

    • Jejeje!!! No se le puede negar que era sincero.

      Ya tengo 5 casos para hacer una segunda parte de esta entrada, y lo que demuestra que en la realidad las cosas se quedan cortas con la ficción 🙂

      Te incluyo sin duda en la 2ª parte de este post 🙂

      Un saludo amigo

  3. begoña dice:

    Buenas y lluviosas tardes!.

    Uy, esta vez no te puedo traer ejemplos, pero hace muchos muchos años, yo misma me levanté de una entrevista tras casi tres cuartos de hora de tertulia, y le dije que tenía prisa, que me esperaban en la empresa, y ya era tarde: que te digan que si llevas falda para que te pinchen en el culito, no es algo que uno espere del posible futuro jefe:-).

    Un abrazo.

  4. No Begoña, ciertamente no es un buen principio en un nuevo trabajo.

    Lo cierto es que hay casos en los dos sentidos, es decir, en los entrevistados y los entrevistadores.

    Hay que hacer el post contrario, el de cosas raras que han hecho reclutadores de en la realización de las entrevistas. Daría también para mucho

  5. vayatelamariner dice:

    He pasado por varias entrevistas, y siempre me he comportado normal. Sólo quiero comentar que me preocupa la higiene mucho, por eso me ha hecho mucha gracia ese personaje que se ha examinado olfativamente las axilas delante del entrevistador.

    Hay gente que no tiene verguenza ninguna. Ni la conoce… En fin, me ha servido para reirme que en estos tiempos hace muchíiiiisima falta.

    Encarna

  6. Cindy dice:

    Una empresa nos pido a 50 operadores de producción, y el primer requisito era la higiene, desde oler bien, hasta uñas recortadas.
    En una entrevista le dije al chico, estas contratado pero te tienes que cortarte las uñas de las manos y me dijo: “que no porque las ocupaba para sacarse la cerilla de las orejas”

    Increible!!!

    Un saludo!!

  7. Cindy dice:

    jajajajaja!! esto es verdad!! Juro que no me lo he inventado!!

    Un saludo!!

  8. Jejeje!!!

    Si te creo, te creo, orque estoy seguro que cada uno tenemos un caso similar 🙂

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *