¿Crees que tu red de contactos social media te permitirá conseguir trabajo?

No por tocado el tema deja de ser interesante y más cuando he visto esta nueva infografía que os dejo más adelante sobre los comportamientos de los reclutadores dentro de las redes sociales así como de los que buscan trabajo para este 2012.

¿Mucha verdad o demasiado humo hay entorno del networking, la búsqueda de empleo y del reclutamiento 2.0?

A tenor de lo que podemos ver, y que no deja de ser una constatación de lo repetido varias veces en este blog desde hace más o menos un año, parece ser que el reclutamiento 2.0 marcha hacia adelante. Me gustan las razones que se esgrimen de los por qués loe reclutadores usan las redes sociales, pero haría hincapié en el hecho de que la mayoría de ellos aún no están capacitados para sacarle todo el provecho que podrían. Además creo que en el caso de España estos porcentajes serían diferentes, pero me valen igual las razones indicadas.

Se confima le hecho de que es LinkedIn la red con mayores posibilidades de que sea util al buscar trabajo, con lo cual siento decir que estamos a años luz del resto del mundo (os recuerdo que en USA más del 90% de los usuarios cierra negocios, en Alemania entorno al 70% y la media a nivel mundial se sitúa en el 60% mientras que en España no llegamos al 10% ni de broma).

Y no me vale decir con que LinkedIn tiene mucho recorrido, porque llevamos dos años diciendo lo mismo y el paro no deja de subr, con lo cual , si hubiese recorrido de verdad, los resultados no estarían por debajo del pírrico 10%.

Se confirma mi idea de que Facebook en la vida servirá de herramienta social media para buscar empleo frente a redes más específicas en ello.

En la infografía, teniendo siempre en cuenta que es americana, no deja de haber cosas curiosas difícilmente aplicables al mercado laboral español como el hecho de que se valoren mucho las recomendaciones online acerca de nuestro trabajo, cuando todo el mundo sabe en este país que las únicas recomendaciones que valen en España para buscar empleo o trabajo son las de ser ‘hijo de…’ , ‘pariente de…’ o ‘amiguete de….’ (por lo general un político).

Da lo mismo como si la recomendación la hace el propio Bill Gates. ¡¡Donde esté el ser amigo de cualquier politicucho de tres al cuarto que se quite Bill Gates a la hora de buscar empleo en este inocente país!!

Así nos va y así nos irá.

How to use social media to land a job
Courtesy of: Online Degrees

One comment

  1. Noticias que hoy nos interesan | wellcommunity dice:

    […] ¿Crees que tu red de contactos social media te permitirá conseguir trabajo? Coaching para el Día a Día […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *