Cuáles son las marcas mejor valoradas en términos de social media

Es una pregunta que muchos nos podemos hacer, ya que aunque la gran mayoría de las grandes empresas están ‘presentes’ en los social media, lo interesante es saber la valoración que se hacen de ellas y de como actúan. Es lo de siempre, una cosa es estar presente en los social media y otra muy distinta el ser social, cosa que es percibida por los internautas y redunda en la valoración que pueden hacer de las diferentes organizaciones y de como se comportan en los social media.

Popularidad, interactuación con sus seguidores, conseguir hacer red, confianza y receptividad (accesibilidad), son las 5 variables que se han realizado para conseguir diseñar el Sociagility´s PRINT, un sistema que da puntuación en función de los 5 factores indicados.

Como no podía ser de otra forma, la marca más ‘social’  o mejor valorada por los internauas es Google, cosa que a nadie nos iba a extrañar.

Lo que si es curioso es que dobla en puntuación a la segunda marca mejor valorada socialmente que es Disney.

Como tercer marca más valorada en los social media aparece el gigante Apple con una enorme distancia frente a Google no obstante.

El TOP TEN de marcas mejor valoradas en los medios de comunicación social se completa con marcas como Starbucks, BlackBerry, Coca-Cola, Amazon, Nokia, Pepsi y FedEx.

A mi me sorprende la aparición de Microsfot en el puesto 11 y McDonlad´s en el puesto 19, que sin ser malos puestos a nivel mundial, creía que podrían tener mejor percepción social por parte de los internautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *