Cuando en boca cerrada no entran moscas…..Internet tiene memoria

enbocacerradaYa hablé alguna vez sobre la idea de que en internet, nada es secreto. Desde el momento que abres tu blog, te conviertes en un personaje más o menos público. En el post que hice de “¡¡¡Por su blog… lo conoceréis!!!” abría un tema realmente escabroso que hoy retomo en plan de reflexión veraniega.

Y es que hoy me ha sucedido una cosa muy curiosa y es el hecho de que todo lo que dices en “la red” pese a quien pese queda en ella, para bien o para mal, con las consecuencias que ello puede conllevar.

Si tienes curiosidad, tiempo y sabes buscar por esto de internet, puedes dar con las cosas más inverosímiles de cualquier persona. Una frase dicha en una acalorada discusión entre blogers, un comentario realizado por ti en otro blog, tu forma de expresarte habitualmente,…, todo ayuda a crear una imagen de la forma de ser de cada uno que puede ser o no un reflejo de como es la persona en realidad, pero que está claro que conlleva a unos prejuicios sobre alguien que puede que sean o no verdad, pero como ya os dije muchas veces, ese es un pecado que tenemos los humanos y en este país en especial, “el prejuzgar” con demasiada ligereza.

Por mis apellidos y navegando por internet hoy me ha pasado una anecdota simpática y es el hecho de que me han confundido con otra persona, con lo cual mi ineterlocutor estaba realmente confundido.

discusionEsto no supuso ningún inconveniente ni ningún perjuicio para mi, dado que habitualmente suelo decir lo que pienso, sin importarme mucho “el que dirán”. Pero , ¿qué habría pasado si hubiese realizado algún comentario en una lejana ocasión que ahora me pudiese perjudicar? ¿O sencillamente que sea mal interpretado por la persona que lo lee?

Internet tiene memoria no se debe olvidar uno de eso. Para bien o para mal, pero queda ahí impresa y cuando se quiera se puede ver. A las personas se nos olvidan las cosas o las cambiamos mentalmente con el tiempo, pero a internet no.

Por eso hoy me he animado a opinar (que no dar unos consejos) sobre el tema, y como estamos en verano espero que os sirvan de lectura agradable.

De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir”.  (Esto es cierto como la vida misma).

Acordaros siempre de lo que decís y que puede ser visto u oido en cualquier ocasión., tanto en el día a día como en la red.

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para  aprender a callar”. (Si cabe, más verdad aún que lo anterior).

Cuidado con lo que se dice y como se dice porque cada uno somos libres e interpretar lo que queramos.

No discutas con un loco……..la gente puede desconocer la diferencia”. (Es verdad).

Piensa en lo que estás diciendo y si tiene su razón de ser.

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda”. (Esta frase siempre me ha encantado).

Cuando no sabes a lo que te enfrentas, aplicar el proverbio de que “Dios nos creo con una sola boca y con dos orejas, por lo tanto algún motivo tendría para ello”. Primero escucha y luego habla.

Pero sobre todo os dejo esta última frase para no caer en pérdidas inevitables de tiempo:

“No hay discusión más tonta que la que se hace con una persona que entiende del tema”.

Boca cerrada

11 comments

  1. Economía Sencilla dice:

    Jajaja, cuando te sale la vena irónica tipo economista accidental estás que te sales…

    Pero es totalmente cierto, vamos dejando por ahí retazos de nuestras opiniones que son guardados “por los siglos de los siglos” en remotos servidores…

    En cualquier caso, forman parte de nosotros… Es posible que evolucionemos, que adquiramos nuevos conocimientos o datos que desconocíamos, que maduremos, etcétera, y que por ello, ya no suscribiríamos nosotros mismos lo que dijimos hace cinco años…., pero desde luego, no es algo para quitarnos el sueño…

    Muy buenas las frases, desde la primera (Steinbeck, aunque popularizada por Mago de Oz) hasta la última.

    Te añado otra “musical”, proverbio árabe versionado por El último de la fila: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”.

    Saludos
    Pablo Rodríguez

  2. Fíjate si sabía sobre lo que comentas que comencé mi blog de forma totalmente anónima y aunque ahora es fácil saber quién soy, todavía no termino de revelar mi identidad de forma pública… es que en Internet se sabe todo y todo queda …. y ya no se puede borrar.
    Saludos
    SM

  3. Efectivamente amigo, esa ultima frase es de lo mejorcito que se puede leer (ya no digo decir, porque no puedo decir nada de similar calado, jejeje!!!)

    La verdad es que tienes razón, cuando me sale la vena del economistaaccidental me gusta lanzar dardos, jejeje!! y eso que eran las 4 de la mañana cuando me puse a hacer la entrada jejeje!!!

    Un abrazo amigo

  4. Es asi amigo Senior. ya ves que yo siempre te llamo así o SM porque t idea inicial era muy adecuada (aunque ahora seas más que conocido, jejeje!!!).

    El otro dñia ya me enteré de una empresa que se dedica a eliminar los restos que cada uno va dejando por internet y que pueden ser perjudiciales. Siempre que hay una dificultad, siempre se encuentran oportunidades de negocio, es increible!!!

    Un abrazo amigo

  5. Hola José Luis,

    De todas formas yo creo que tu nos llevas ventaja en eso… aún siguiéndote no se conocen todas tus facetas web… 😉

    saludos,

  6. JFA dice:

    Hola José Luís,

    Tienes toda la razón. Eso sí, todos tendremos que aprender a recordar que lo escrito no cambia… pero las personas sí.

    Por cierto, lo “ortodoxo” es indicar el autor de las citas, ¿no? La de Hemingway me gusta especialmente.

  7. Efectivamente,cada uno plasma su opinión en un momento determinado de la vida, y en unas circunstancias, y hay que comprender que estan cambian.

    Tiens razón con repecto a las citas. Es la primera vez que hago una entrada en la que no pongo los autores, más que nada porque querioa que fuesen unas reflexiones humorísticas, jejeje”!!!

    Un saludo

  8. Respuesta de buen “gallego”, “depende”, jejeje!!!

    Pero en sí, es la respueta adecuada. Habrá circunstancias que incidan más a ser de una forma o de otra, pero lo ideal es poder disponer de ambas posibilidades y esa es la tarea del director del grupo, saber utilizarlas en cada momento.

    Un saludo

  9. JFA dice:

    Nah… estás a tiempo de incluir las referencias a los autores, eso tiene fácil solución 🙂

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *