Curso Coaching para poder ser Personal Coach

Curso Coaching Personal Coach

La crisis está haciendo estragos no solo en el mercado laboral, sino también en las diferentes barreras mentales que teníamos todos con respecto a diferentes creencias. Aunque la crisis está ahí, algo que resulta innegable, debemos de tener en cuenta que mucho de lo que nos puede ocurrir depende realmente de la forma en que nosotros lo afrontemos. Por ese motivo considero que la figura del coach, de ‘esos otros dos ojos’ que ven desde fuera la situación pueden ayudar a cualquiera a ver las cosas de forma diferente.

Por eso creo que la realización de una formación en coaching, tanto si quieres dedicarte profesionalmente a ello como si ya tienes en la actualidad una actividad que se vincule con el trato humano o la dirección de equipos de personas, es algo que sería necesario por tu parte.

Y es que hasta no hace mucho el coach y el coaching eran vistos por mucha gente en la distancia, como algo para los altos ejecutivos, con lo cual siempre lo envolvía un halo de misticismo que la llegada de la crisis lo ha echado por tierra.

El Personal Coach esta a la orden del día en la actualidad y para la cual se debe de preparar uno de la forma adecuada. Psicologos, psicopedagogos, mediadores familiares o responsables de cualquier equipo humano, deben de tener en cuenta que para poder orientar a personas o liderar un grupo humano, primeramente lo que se deben de adquirir son conocimientos de autoconocimiento y autogestión que permitan el desarrollo propio de sus habilidades que posteriormente ayudarán a la persona o equipo humano que dirige y orienta.

¿Cómo motivar a alguien para la realización de sus cometidos de forma eficiente? ¿Cómo ayudar a alguien a superar barreras, que normalmente son ficticias y autoimpuestas? ¿Cómo ayudar a alguien a romper mapas mentales que limitan a las personas en lo que son realmente capaces de llegar a hacer?

Todas estas respuestas son las que realmente debe de saber resolver un Personal Coach y, no solo conocerlas, sino ser capaces de ponerlas en práctica en el cara a cara con el coachee.

Este curso que os menciono va fundamentalmente enfocado en esa dirección, a que el alumno que lo realice, con independencia de su actividad actual, adquiera bases, conocimientos y habilidades que le permitan la realización del coaching de una forma efectiva y eficiente.

La realización del mismo no es que solo la puedas ponerlo en práctica en tu actividad profesional actual, en tu día a día, sino que además te permite obtener una Doble Titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales que te permita realizar esta actividad profesional de forma autónoma como otra actividad paralela a la que tengas en la actualidad.

Este Curso Coaching de “Euroinnova Formación” nos parece muy intuitivo y con interface accesible y de fácil manejo que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para poder ser un Personal Coach con garantías suficientes de que lo que estás realizando es lo adecuado y lo que se espera de un profesional de tus características.

8 comments

  1. Dani Ramos dice:

    Muy interesante el curso, creo que me voy a matricular… Gracias!

  2. Miguel Brotons dice:

    Muy interesante Jose Luis, ya he compartido tu post. Lo cierto es que en la página de Euroinnova http://www.euroinnova.edu.es/ hay mucha variedad. Me ha gustado. Seguiré atento a tu blog. Saludos!

  3. juanjo gonzales dice:

    Interesante curso de coaching, tomo nota para echarle un vistazo más tarde 😉

  4. Álvaro Fdz dice:

    Muy interesante el Blog, y éste curso de Euroinnova. Yo también creo que el coaching es muy importante sobretodo en esta época actual. Nos leemos.

  5. Marta dice:

    Me parece un post muy útil, ya conocía Euroinnova por un amigo, pero no sabía que tenían curso de coaching, me gustaría ser Personal coach, por lo que puede que lo realice. Gracias. Un saludo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *