CuVitt, nueva herramienta social media para la búsqueda de empleo

No por muchas herramientas que aparezcan en los social media para buscar empleo se consigue antes si no son utilizadas de la forma adecuada. Con esto, toda ayuda que venga será bien recibida.

Por eso hoy hablamos de una nueva herramienta tanto para buscar empleo como para los reclutadores que están buscando candidatos.

CuVitt se presenta como una herramienta en la cual no sólo puedes crear tu CV, sino que te permite el conocer cuales son tus mejores habilidades profesionales y oponerlas en el CV como parte destacable.

Mediante una serie de preguntas iniciales, se obtiene un perfil psicológico y profesional en el que se intenta indicar al usuario cual es el sector que según los resultados obtenidos le va a permitir el realizar una búsqueda de trabajo más exitosa. Pero no solo eso. Da un paso más allá y permite obtener un perfil psicológico y de habilidades que pueden dejarse o no a la vista de cualquier persona en la Red con lo cual el reclutador posee una herramienta inicial muy potente ya que puede dirigirse de forma directa a la búsqueda de los mejores perfiles.

Es claramente una herramienta que permite diseñar nuestro curriculum vitae más enfocado hacia nuestras habilidades que hacia los cargos de nuestra anterior vida laboral.

Lo que es muy importante para un reclutador: permite determinar el rol más predominante si se trabaja en equipo con lo cual agiliza el proceso de candidaturas.

Francamenter estamos ante una herramienta que facilita la búsqueda de empleo en el sentido que la hace más resonalizada mientrsas que el reclutador también ahrra tiempo en sus diferentss procesos de reclutamiento.

2 comments

  1. jcanoba dice:

    En el mundo de las redes sociales cada dia nos llevamos la sorpresa de que existen nuevas herramientas que nos van a ayudar a desarrollar nuestras profesiones en el futuro. Redes sociales como CuVitt vienen a demostrar que no está todo inventado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *