CV online y CV tradicional

Cómo hacer un Curriculum ModernoHoy quiero realizar una reflexión sobre algo que se está perdiendo por el incremento del uso de las redes sociales en todos los aspectos de la gestión de RRHH y la búsqueda de empleo. Y es que aunque seamos defensores de los CV online, muchas veces nos preguntampos si alguno de los candidatos, después de rellenar todos las casillas en los formularios de los portales y webs de empleo, se ha parado a imprimir como se vería su CV desde donde lo ha completado.

Siempre hemos sido de CV tradicional, con sus diferentes tipos según iba evolucionando el tiempo. Buscabas ‘curriculum vitae plantillas‘, escogías la que más te gustaba, que no tenía que ser la más efectiva dicho sea de paso, y hacíamos nuestro CV. Pero era nuestro, personalizado, cosa que ahora, todos los impresos a través de este o aquel portal, no dejan de ser clones sin pesonalidad propia.

El CV online tiene sus ventajas, eso es incontestable, pero para los que llevamos tiempo en el mundo de los RRHH, los CV tradicionales tienen algo personal que, si sabes leer entre sus líneas, te permiten conocer bastante sobre el perfil del candidato que te lo manda. Con esto no quiere decir que estemos a favor o en contra de uno u otro, sino que ambos tienen sus peculiaridades, con lo cual dependerá mucho de la empresa o perfil que se demande el que sea más ventajoso el mandar un tipo de CV u otro.

El online ofrece muchas veces el orden que nos sabemos darle a nuestro perfil, formación o experiencia, pero el tradicional dice mucho de nuestras habilidades y de nuestra forma de ser,  lo cual no deja de ser un arma de doble filo si no la sabemos emplear de la forma adecuada.

Nuestra recomendación es trabajar el online, ya que es la moda y se está incrementando el uso, pero siempre teniendo nuestro CV tradicional en la recámara.

One comment

  1. Sonia dice:

    Hola! Me ha gustado mucho tu publicación, creo que es de gran utilidad!! Soy una alumna de último curso de ADE en la Universidad de Barcelona y estoy realizado una encuesta sobre el currículum 2.0 para mi proyecto final de grado. Si pudieras responderla me sería de gran ayuda, gracias!!
    Te dejo el link: http://goo.gl/forms/QwMgFwepYM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *