¿De qué hablamos en julio?

Desarrollate … ¡¡¡ sin miedos ¡!!, esa es la máxima que ha regido nuestro blog a lo largo de este mes, intentando que todos, bien personalmente o profesionalmente, puedan desarrollarse en el área social media y, como indicábamos en un post, evitaré que las redes sociales arruinen mi carrera.

En este mes que de julio que acaba, hemos querido tocar puntos que están relacionados con el auge de los medios de comunicación social e incluso hemos analizado el estudio sobre el uso de Internet y herramientas 2.0 en los medios tradicionales, para poder decir a ciencia cierta si la ‘moda’ de la social media viene para quedarse o no y para ello hemos visto 30 estadísticas que indican el éxito de las redes sociales y la social media en el mundo actual.

Por lo tanto todo hace indicar que han venido para quedarse con lo cual mientras antes nos vayamos adaptando a nivel personal o a nivel empresa, mejor nos deberá de ir. Hemos visto consejos para pymes que se inician en social media y 8 formas de hacer tu web de empresa más social, para aquellas empresas que quieren adentrarse en la social media sin miedo a cometer muchos errores y para ello hemos indicado los 13 proyectos de cambio estratégico necesario para integrar con éxito la social media en tu empresa.

Cierto es que surgen dudas aún entorno a lo que es social media y sus beneficios como por ejemplo la cuantificación y monetización de los fans o seguidores o si seguidor o fan es lo mismo que cliente.

Pero, ¿qué significa tener éxito en la social media?

Muchas empresas sacan pecho de su éxito en social media, ‘Mi marca es conocidísima en las redes sociales’, ¿pero sabes qué dicen de ella? . La reputación online es algo incalculable por el momento en términos económicos pero pronto se podrá analizar su magnitud en estos términos y se podrá valorar económicamente lo qué sucede cuando no aprendes de tus errores en las redes sociales.

Hemos hablado sobre la conveniencia o no de si se debe publicar el mismo contenido en todos los perfiles sociales, así de qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en social media.

Ya más en el propio campo profesional e interno de las empresas hemos intentado ver qué pasa con las redes sociales internas y vimos un ejemplo en los Colegios de abogados españoles, que ‘suspenden’ en su comunicación en redes sociales.

Como aplicaciones dentro de social media hemos analizado este mes temas de Twitter como los 7 puntos fuertes para que Twitter mande en el comercio local o las 5 Herramientas para la gestión de la información en Twitter en equipos de trabajo.

También hablamos de la obsesión por Facebook para las pymes así como de como Google+ da explicaciones sobre el cierre de perfiles.

Como véis ha sido un mes intenso y caragdo de información que esperamos os haya gustado y para eso trabajamos ya para que el mes de agosto os resulta igual de interesante.

 

13 comments

  1. Miguel Angel Ruiz dice:

    ¿De qué hablamos en julio?: Desarrollate … ¡¡¡ sin miedos ¡!!, esa es la máxima que ha regido nuestro blog a lo … http://bit.ly/pQdFcG

  2. ¿De qué hablamos en julio? http://dlvr.it/dFr9D via @rrhhsocialmedia

  3. Giancarlo dice:

    Desde el feed: ¿De qué hablamos en julio?: Desarrollate … ¡¡¡ sin miedos ¡!!, esa es la máxima que… http://bit.ly/nMUTFk #social_media

  4. RT @rrhhsocialmedia: ¿De qué hablamos en julio? http://t.co/5vSc0r7

  5. RT @rrhhsocialmedia: ¿De qué hablamos en julio? http://t.co/5vSc0r7

  6. #socialmedia ¿De qué hablamos en julio? – Desarrollate … ¡¡¡ sin miedos ¡!!, esa es la máxima que ha regido nuestro… http://htl.li/1e2dYt

  7. ¿De qué hablamos en julio? (socialmedia network) http://bit.ly/nU9NIO

  8. fidelmartin dice:

    RT @RRHHSocialMedia: ¿De qué hablamos en julio? http://dlvr.it/dFr9H

  9. Epampliega dice:

    ¿De qué hablamos en julio? | socialmedia network – http://ow.ly/5RyP4

  10. Nikkita dice:

    RT @rrhhsocialmedia: ¿De qué hablamos en julio? http://t.co/xNfRuNF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *