Desarrollo de una estrategia de contenido exclusivo para Google +

En un post del mes de julio comentábamos la idoneidad o no de compartir los mismos contenidos en todas las redes sociales en las que participásemos y vimos que dependiendo de nuestra estrategia a corto plazo y a largo plazo, la cosa podía variar.

Por eso es comprensible que muchas personas son reacias a sumergirse en otra red social por una sencilla razón: no tienen idea de lo que vas a decir en otra red social que ya no están diciendo en otro lugar. Y eso pasa con Google+.

Mucha gente dice que es  Twitter la competencia real de Google+ y no Facebook, lo que implica que se puede adoptar la misma estrategia de un mismo contenido tanto en Google+ como en Twitter. ¿Qué podría hacer para compartir contenido en las dos redes y no resultar estresante para nuestros seguidores?

Realizar cambios a corto, conservación o no de contenidos, información surgida en el momento, imágenes y videos. Todos son contenidos que hasta la fecha se podian mover en twitter o en otra red social. Siempre se puede cambiar, dejando una de sus plataformas existentes y entrar en una estrategia de contenido Google+. Pero si el público está participando contigo regularmente en Twitter, Facebook, su comunidad, o LinkedIn, ¿por qué lo vamos a abandonar?

Esto nos hace pensar que para la mayoría de los profesionales digitales, Google+ va a ser un canal adicional durante algún tiempo, no un reemplazo para un canal que ya están utilizando.

Por eso es importante para hacer una estrategia de contenido de Google+ que hagamos algo diferente de cualquier otra cosa que estamos haciendo ahora.

Delinear una estrategia de contenido es diferente para todos. Todo depende de:

  • Tu industria o sector de actividad
  • Tu estilo personal
  • Tu disponibilidad temporal, y
  • Lo que quieras obtener de las redes sociales

Es un proceso único para cada individuo y organización.

No obstante, con las peculiaridades de esta nueva red social si que debemos de tener presente ciertos puntos para realizar una estrategia exclusiva para Google+  que no se esté haciendo en Facebook y Twitter:

  • Ten en cuenta que la audiencia de Google+ ahora está en fase inicial de búsqueda de contenidos y de seguidores. Esto implica en que debes de engfocarte en determinar los tipos de contenidos que quieres compartir, las conversaciones que quiere tener,…, para ir formado tu propio perfil y reputación dentro de Google+.
  • Los primeros son los que ponen el listón más alto en la calidad de los seguidores ya que vienen de otras redes en las que ya están interactuando con lo cual aquí hay que aportar ‘algo más’ para captar su atención. Quieren un contenido único y tienen una tolerancia mayor para el estrafalario que el público en general (dependiendo, por supuesto, de su público habitual).
  • Tener una estrategia que abarque a los perfiles que se dsea tener entre los seguidores, en lugar de simplemente dirigidrse a dar noticias, muestra que sabes lo que estás haciendo y contribuye por lo tanto a aumentar tu credibilidad, a hacer que las conversaciones sean más interesantes, y da a la gente tenga una razón para colaborar contigo y seguirte en el nuevo canal ya que les estas dando algo que no está recibiendo de tí en Facebook y Twitter.
  • Todo es nuevo para todos, y estamos juntos en esto. Abre la puerta a grandes conversaciones y temas de debate que hagan que vengan a ti personas que quieran compartir lo que ofreces.

Lo que es verdad es que  no creo que la estrategia que tenemos hoy en Google+ sea la misma que tendremos dentro de unos meses o incluso semanas. Ahora es la novedad, en breve no lo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *