Descarga la Guía de actuación contra el ciberacoso para padres y educadores

Descarga la Guía de actuación contra el ciberacoso para padres y educadores que ha publicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con la publicación de la presente guía, el Ministerio quiere poner a disposición de padres y educadores una serie de pautas y conductas de actuación para que les indiquen como deben de actuar en el caso de un ciberacoso o ciberbullying.

Según la nota de prensa del Ministerio de Industria, los niños y adolescentes son usuarios intensivos de las nuevas tecnologías desde edades cada vez más tempranas.

Y es que como indica  un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Fundación Orange, en España, la edad de inicio es de 10 años en el caso de Internet, 11 en el uso del teléfono móvil y 13 en el de teléfonos inteligentes o smartphones, con lo cual pueden sufrir un caso de  ciberacoso o ciberbullying a una edad en la que los padres o educadores juegan un papel fundamental, de ahí la elaboración de esta guía.

Además  el Ministerio de Industria ha puesto a disposición del público y de los centros escolares una serie de materiales y recursos educativos (trípticos, pósters en formato cómic, material audiovisual…), con el fin de poner en marcha una campaña de concienciación y actuación contra el ciberacoso infantil,

Pincha sobre la foto de la guía y podrás descargártela:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *