Desconecta 2.0

En el post de hoy comentaré algunas ideas, sugerencias para no estar localizable y poder desintoxicarnos del exceso de información. Es muy bueno, y recomendable tener nuestros momentos de respiro, bien sea porque tenemos que abordar una tarea que requiere máxima concentración, o por  hacer un parentesis en nuestra actividad para retomar fuerzas.

generic cialis online

Algunos trucos que podeís utilizar:

  • Móvil: Olvídate el móvil en casa. Y digo olvidar porque si lo llevas contigo, siempre tienes la tentación de conectarlo “por si acaso”. Además, la tecnología 3G nos facilita la vida, pero también nos esclaviza a la información, a los emails, y a estar constantemente localizable. El mundo no se va acabar porque no tengas el móvil operativo. Estamos acostumbrados a la inmediatez, pero el arte de la espera y la paciencia también es bueno cultivarlo.
  • Higiene informativa: Infórmate selectivamente. Consulta los medios que consideres y separa la paja del trigo. Esto también aplica a la radio y a la televisión.
  • Emails: Los emails, pueden esperar, y seguro que hay un gran porcentaje de los que recibimos que no leemos, y otro porcentaje que pueden esperar una respuesta. Prioriza y atiende en función a tus necesidades.
  • Buzón de voz:  Es una herramienta fundamental para tu desconexión ya que podemos escuchar el mensaje cuando queramos y devolver la llamada cuando lo consideremos oportuno.
  • Establece horarios para tu desconexión: Al igual que planificas tu trabajo, también puedes planificar tu descanso, y hacer lo posible por cumplirlo. Como en todo, también se requiere flexibilidad para atender imprevistos.
  • Lugar para la desconexión: Busca un sitio para desconectar. Sal del barullo. Puede ser un sillón, el garaje de tu casa, salir al parque a dar un paseo, salir a la calle a tomar aire, etc. Lo importante es que puedas desonectar para recuperar fuerzas.
  • Redes Sociales: Consulta tus redes selectivamente estableciendo un horario para hacerlo. De esta manera controlas el tiempo que le dedicas a ello, y también seleccionas la información más relevante.
  • Skype y demás servicios de mensajería: Son altamente intrusivos, por lo que si necesitas estar concentrado en un tema, o sencillamente estar relajado, la solución pasa por estar desconectado.

Y hasta aquí el post de hoy. Yo ahora desconectaré para recuperar fuerzas y continuar con mi jornada.

Autora: Mónica Morales

zp8497586rq