Desconectar de vez en cuando, es necesario

Hoy por ser fin de semana toca un consejo de coaching para el día a día, y es el de ‘desconectar de vez en cuando, es necesario’.

Cierto es que la situación a nuestro alrededor no está para muchas alegrías, pero no es menos cierto que todavía no se ha inventado la máquina ni existe la persona que esté en todo momento conectada al 100% en lo que hace. La primera porque acabaría reventando, y la segunda ….., también. 

Y es que todo en esta vida es cuantificable en términos de capacidad de aguante, y por lo tanto, todo tiene su límite, el cual una vez superado tiene difícil arreglo y vuelta atrás.

Por lo tanto aquello de ‘deconectar’ de vez en cuando es algo necesario aunque sea por el sano hábito de ‘cargar las pilas’.

El término traducido a diferentes idiomas viene a simbolizar que hay que ‘poner las preocupaciones a dormir’.

Y es que muchas veces, las preocupaciones son tales, porque no mantenemos una visión distante sobre ellas durante un tiempo, entendiendo como distante, a una desconexión.

Es lo que los chinos definieron como que ‘no se pueden buscar en la misma perspectiva en que surgen los conflictos, las soluciones‘, con lo que necesita romper con la situación actual para poder ver las cosas desde otra perspectiva. Por eso muchas veces, por no decir siempre, para poder ver las cosas esde otro punto de vista es necesario, además de aconsejable, hacer una ligera desconexión.

 

Fotos: Ads of the world.

3 comments

  1. Tweets that mention Desconectar de vez en cuando, es necesario | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Talæntia, NoSoyUnParado.es, fernando breijo, EconomistaAccidental, Cajas y Bancos and others. Cajas y Bancos said: RT @RRHHSocialMedia: RT @JoseLdelCampo: Desconectar de vez en cuando, es necesario | José Luis Del Campo Villares http://tinyurl.com/6bhkj4b […]

  2. Hola amigo José Luis:

    Tienes mucha razón, aunque solo se para tomar perspectiva debemos desconectar. lo malo que a veces cuesta, pero hay que hacerlo, al menos por higiene mental.
    Un abrazo

  3. Buenas amigo Fernando.

    Cierto que a veces, parece imposible la desconexión, pero siempre hay una forma, por pequeña, rara o corta en duración que sea, que nos permite ‘oxigenear’ la cabeza.

    Mucha higiene mental debería de hacer los políticos, y no será porque tengan falta de tiempo 🙂

    Buen finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *