Dudas Razonables (2)

En este segundo caso voy a plantear un “caso real” y en el que quiero que déis, si lo consideráis oportuno vuestra opinión sobre que determinación harías con respecto a esta situación.

(2)

En una empresa en la que se procede periódicamente a retribuir a los empleados con un cheque en función de la producción hecha (retribución variable y perfectamente identificable por número de empleado), la dirección nacional envía una cantidad de dinero a la dirección regional donde el responsable es el encargado de repartir entre todos los empleados (23 en este caso) el dinero, en función de lo realizado y en forma de cheque. Se organiza una reunión y se exponen las cifras del período poniendo un ranking de empleados, habiendo de todo, quien llegó al objetivo, quien lo pasó y quien no llegó.

Para cierre de la reunión se llama uno por uno por su nombre a cada empleado y se le entrega un cheque, siempre en función de lo producido. Se entregan 22 cheques. Al número dos del ranking no se le dá, poseyendo como digo los segundos mejores resultados de la región y los cuartos de España.

Si esa persona fuéses vosotros ¿qué haríais?

6 comments

  1. José Carlos Amo Pérez dice:

    Supongo que al tercero, cuarto etc… sí se le ha dado ya que se entregan 22 cheques, lo cual a su vez significa que quien no llegó a objetivos también ha tenido cheque… ¡¿?!!

    Preguntaría al responsable de la dirección regional qué ha pasado. Dependiendo de la contestación daría el siguiente paso.

  2. Te doy una pista o mejor dicho una orientación. Todos el mundo cobró independientemente de que consguiese o no el objetivo.

    La respuesta fue que la “cartera de clientes estab mal gestionada” (¿?)

    Mira la situación global y no este ejemplo solamente. Y luego de pensarlo 5 minutos entra en este link: http://www.buscarempleo.es/profesiones/buenos-dias-doctor-sufro-mobbing.html

    Luego observa todo en su conjunto.

  3. Pues parece que hay alguien a quien quieren despedir y no se lo dicen directamente a ver si se va por su propio pie… ¿no? Los pagos no son oblogatorios sino que la empresa los da porque quiere, así que puede decidir a quién no darlos… es una opción. Si fuese yo tendría que replantearme mi futuro en la empresa o puedo buscar el origen del trato diferente, tal vez haya hecho algo que no les gustó…
    SM

  4. Te puedo decir que todo eso lo hizo el “procesado”.

    En este caso todo lo que comentas lo hizo.

    Sabía que lo tenía el superior cruzado y que lo quería echar.
    No obstante los pagos son obligatorios porque van con número de empleado. ¿Por qué no se lo dio entonces?
    Efectivamente, también analizó si habia sido culpa de él este trato.

    Finalmente en función de todo esto se repalnteó el futuro en la empresa.

    Si te das cuenta, son todas las fases de un caso de mobbing que publiqué en el artículo de http://www.buscarempleo.es

    Sólo falta el ver como decidió actuar esta persona.

    Como esta sección la voy a dejar para los viernes, y darnos algo para pensar el fin de semana, a lo largo de la semana daré el resultado final de lo ocurrido.

    Ya verás (veréis) el resultado final!!!

  5. hagetmau dice:

    En mi caso, el acosador era tipo el “Pastelero Bigotón” que roba el arcoiris a los niños, un fulano que necesitaba que le dijeran que era muy guapo, pero que al mismo tiempo le echaba una jeta como un templo, sin escrúpulos por lograr lo que quería… y lo peor… la “insinceridad” que diría Pocholo, esto es el venderse como un ser responsable, razonable y trabajador… Con lo fácil que es decir que se es un vago porque es más cómodo, o te amargo la vida porque me caes mal (no es obligatorio caer bien a la gente), lo que más me fastidia es el tratar de buscar razones “aparentes” para satisfacer simples deseos.

  6. Muy acertado amigo Hagetmau.

    Hace tiempo que no te veíamos por estos lares.

    Tienes razón. Una de las cosas que más duele en el acosador es el hecho de que en la mayor parte de las veces, delante de la gente o compañeros quiere ser tu “amigo” y maquillar la relación.

    En esta vida es imposible que todo el mundo te caiga bien, pero de eso y mantener el respeto, a acosar a alguien aparentemente sin motivo objetivo para ello, va un abismo.

    Saludos amigo y me alegro de verte de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *