Educación y formación en Recursos Humanos de la UNED

Me han preguntado por mail un lector del blog que es lo que opinaba de la formación que nos podemos encontrar como ayuda a buscar empleo y que se relacionase con el area de los recursos humanos en estos momentos en el mercado de la educación o de la oferta formativa.

Y me he hecho una búsqueda entre diferentes universidades, escuelas de negocios y consultorías de formación, que toquen este área de los recursos humanos.

He de reconocer que es amplia y variada, tanto en los contenidos como en los precios de los cursos. Ya se sabe que la educación no es barata, y menos si es de calidad, por lo que me he decantado por alguna opción que reuna los contenidos que considero interesantes a la vez que útiles, unido a que sea cómoda la dinámica formativa, o sea, que sea compaginable con otras cosas. Y a mayores que el coste de esta formación no de disparase.

Y pese a que hay programas más completos, pero también no disponibles a todos los bolsillos, me he decantado por dos acciones formativas que están en la programa educativo de la UNED.

Y es que además en mi decisión se une que los cursos de la UNED no dejan de ser postgrados universitarios, con lo cual sigue siendo una formación universitaria reglada.

Me decantado por la siguiente:

Con la cual se puede optar a conseguir los siguientes titulos:

  • Título de Experto en Dirección de los Recursos Humanos en la Empresa (ha de cursarse el módulo del mismo título).
  • Título de Experto en Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas en la Empresa (ha de cursarse el módulo del mismo título).
  • Título de Experto en Dirección General de la Empresa (ha de cursarse el módulo del mismo título).
  • Título de Master en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa, han de cursarse los tres módulos y el Trabajo final de Master. Constituye requisito ineludible para realizar el módulo de “Trabajo Final de Master” haber superado los otros tres.

Además permiten solicitar ayudas, que no están los tiempos para excesos.

También creo que es muy bueno relación calidad de la educación / precio de la misma el siguiente:

Formación y Empresa: Desarrollo Profesional y Estrategias de Optimización de los Recursos Humanos

También es de la UNED y el perfil del alumno será aquel con intereses en:

  • Valorar la importancia de la formación para la consecución de un puesto de trabajo
  • Analizar la relevancia de las nuevas tecnologías para la consecución y mantenimiento del empleo
  • Conocer distintas técnicas para la búsqueda de empleo
  • Conocer los pasos necesarios para el autoempleo
  • Aprender distintas técnicas para el diagnóstico de necesidades
  • Valorar la importancia de la detección de necesidades tanto a nivel individual como profesional
  • Conocer los distintos pasos para fomentar el desarrollo y la evolución profesional de los distintos colectivos de una empresa

Se obtiene el título de Experto Universitario y posee un coste de1150,00 €; de los que 250,00  € corresponden al material didáctico.

Se pueden solicitar ayudas como en el caso anterior. en el mismo enlace a la UNED.

2 comments

  1. Tweets that mention Educación y formación en Recursos Humanos de la UNED | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Nikkita. Nikkita said: Educación y formación en Recursos Humanos de la UNED | José Luis Del Campo Villares http://bit.ly/gMYKrk […]

  2. M dice:

    Estoy pensando en matricularme este año de los cursos de experto para conseguir el Master. Puedes comentarme como te fue??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *