El auge en el uso del mundo online

En lo que se entiende como ‘la Web’, se han visto un montón de cambios a lo largo de la última década.

Desde las famosa burbuja de las .com, sol superada por la burbuja inmobiliaria, hasta el boom más reciente de las redes sociales como lugares de intercambio de conocimiento colectivo.

MySpace cayó con la llegada de Facebook, y a esto le acompañaron los nacimientos de otros grandes social media que se han convertido en los gigantes del momento. Ha sido el nacimiento del marketing online.

Esto ha convertisdo a este basto territorio que es la web en un campo de batalla para las firmas y la forma de comercializar sus productos, unidos a los nuevos perfiles de clientes con los que nos encontramos hoy en día.

Pero lo que queda claro es que esto ocurre de forma exponencial y el nuevo mundo comercial es global y en el juegan un papel indispensable las diferentes plataformas sociales.

Más pronto que tarde, parece que todas las empresas deberán de entrar ‘por el aro’ de los nuevos medios de comunicación social y de eso deducimos que, dependiendo de la forma que este tránsito se realice, muchas de ellas saldrán potenciadas mientras que otras tendrán serios problemas de subsistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *