El truqui del trueque

En el post de hoy, seré breve: Volvemos al trueque!.

No quiero hablar de teorías económicas porque sería meterme en un jardín que no es el  mío.

Es bien cierto eso de que el hambre agudiza el ingenio. Pues bien, sólo informar que de un tiempo a esta parte he observado anuncios de trueque, tanto en prensa como en internet. A modo de ejemplo, cambio clases de inglés por clases de informática. Hace tiempo que ya está funcionando en Cataluña una organización que gestiona el Trueque. Todos los que pasan por ahí aportan y reciben algo, mediante cheques de tiempo. Seguramente, en otros puntos de España, existen organizaciones similares.

Investigando en la red, he detectado algunas páginas web , como kroonos donde también se ofrecen los trueques, en forma de banco de tiempo. Personas que tienen una furgoneta se ofrecen para mudanzas a cambio de que un electricista les arregle los enchufes, intercambio de información, apoyo en idiomas, hacer la compra a personas mayores, colgar cortinas, terapias alternativas, reparación de PC´s, diseño de webs, etc. Todo l0 que podemos ofrecer a los demás.

auto insurance loveland co

Es una alternativa muy interesante en determinados momentos, a la contraprestación económica. En mi caso en concreto, sólo os comento un trueque que he realizado recientemente. Intercambié una sesión de coaching por una sesión de fisioterapia, con un resultado excelente para ambas partes.

Y tu, ¿te animas a truequear?

* Imagen extraída del blog Aprendeconomia

how to get your ex back

Autora: Mónica Morales

zp8497586rq
zp8497586rq

Comments are closed.