Emprendemos, nueva app interactiva para jóvenes emprendedores

Emprendemos, nueva app interactiva para jóvenes emprendedores, que vuelve a salir como idea de las entidades públicas que, a toda costa, quieren meter el ser emprendedor ‘por los ojos’. En este caso el promotor de esta app interactiva es el  Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, contando para su puesta en marcha con la colaboración de Telefónica para la parte técnica, además de la colaboración del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud (Injuve).

Emprendemos, que así es como han bautizado a esta nueva aplicación, nos muestra una aplicación interactiva que lo que busca es facilitar a jóvenes emprendedores el que puedan poner su proyecto en marcha, cosa que nos parece muy loable pero insuficiente, ya que en España el problema burocrático que hay para montar un negocio y el coste que eso supone no lo soluciona ninguna app.

En esta app nos podemos encontrar de todo un poco, desde videotutoriales a testimonios de emprendedores de éxito, cosa siempre engañosa ya que nunca se ponen en estas cosas testimonios de emprendedores que no hayan tenido éxito, con lo importante que creemos que es el aprender de los errores de los demás.

Hay también guías de recursos y enlaces de referencia, que les proporcionen asesoramiento.  Nos encontramos también con una sección que se denomina como ‘Soluciones online’ que no deja de ser un directorio de puntos donde poder visitar por el emprendedor que buscan facilitarle al máximo la puesta en marcha de su proyecto.

No puede faltar la sección noticias sobre programas, actividades, iniciativas y convocatorias relacionadas con el emprendimiento, tan de moda ahora como lo que va a sacar a España de la crisis. 

No creemos que sirva de mucho a tenor de las grandes trabas y costes que en España supone montar nuestro propio negocio pero menos es nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *