Engañar al INEM es más fácil de lo que uno cree

inem

A tenor de lo que me ha ocurrido a lo largo de la última semana deduzco que o bien es más fácil de lo que parece engañar al INEM, o son una banda de ineptos o bien siguen órdenes de cargos políticos. Os comento y cada un que saque sus conclusiones.

En un determinado concurso para cubrir 10 vacantes dependientes de un organismo público, digamos por ejemplo…. la Diputación de León (con antecedentes de amañar concursos públicos para colocar amiguetes), y pide al ECyL, el INEM de Castilla y León, que realice la recepción de CVs de los candidatos y los puntúe de 0 a 10 para una posterior entrevista de nada menos que valorada de 0 a 15 (ya vemos las amplia interpretación que hay en la entrevista). De 115 candidatos quedan 20 que son los únicos que han superado la nota de corte que era el 3.

Como todo en esta vida, las cosas suelen producir curiosidad cuando algo no coincide con lo que debería de ser. 5 años como consultor de empresas autónomo y 4 jefe de la división de empresas en una entidad financiera para el ECyL suponen 0 puntos de experiencia en materia de creación de empresas. Ahora bien, trabajar 4 años administrativo en la FELE (Federación de Empresarios de León) un candidato, dos en un sindicato otro candidato, suponen para el ECyL por ejemplo 5 y 3 puntos de experiencia, ¿curioso no?

Si no fuera a mayores que algún candidato de los que hay es hermana de la ex vicepresidenta del organismo que convoca las plazas.

Todo esto quedaría en el ámbito de lo habitual que ocurre en un país cargado de corrupción como es España. Lo curioso es que toda esta información está puesta sin ir más lejos en CVs accesibles a través de Infojobs, donde al azar, de 5 candidatos que superaron las pruebas, 4 estaban colgados en este portal y donde lo que se les ha baremado dista mucho de aparecer en esos CVs, actualizados a noviembre-diciembre del 2012.

Tras reclamar y NO contestar el ECyL solo quedan tres dudas:

  • Que el ECyL / INEM, ha baremado papeles acreditando méritos que los propios candidatos no ponen en los CVs que cuelgan en los portales de empleo ‘PÚBLICAMENTE’. Lo que quiere decir que se engaña al INEM fácilmente.
  • Que el ECyL / INEM, a sabiendas de que lo hace mal, le da igual, con lo cual la cosa es incluso más grave que la anterior.
  • Que el ECyL / INEM es un mero receptor de papeles y quien barema de verdad es el organismo que convocó las plazas, que en este país es lo que suele ocurrir con mucha facilidad.

Autor: Jose Luís Del Campo Villares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *