Errores al planificar tu estrategia de contenidos en tu blog

Muchas veces hemos hablado de las estrategias en los social media y más concretamente incluso en la estrategia de contenidos como forma de captación de audiencia y de dar valor a nuestra aportación a la comunidad.

Planificar, desarrollar, ejecutar y gestionar los contenidos que queremos que aparezcan en nuestra web o blog, son las fases que deberemos de tener en cuenta. Mayor audiencia, mejor ubicación en buscadores para diferentes palabras de búsqueda. Todo ello gracias a un buen contenido y a un buen uso de las redes sociales para propagarlo.

Pero no todas la empresas comprenden este esquema y cometen diferentes errores que dan al traste con imagen en los medios de comunicación social.

Veamos unos errores comunes que realizan diferentes empresas:

√Seleccionar de forma errónea su audiencia:

Antes de la crear el contenido, es necesario determinar nuestro público objetivo. Crear el contenido teniendo en mente a quien va dirigido, ayudará a su movimiento por las redes sociales y los motores de búsqueda. Además, ayudará a que la gente enlace nuestro sitio (enlaces externos) y generar valor a nuestro site. Muchas empresas empiezan a meter contenidos sin saber muy bien a quien dirigirse y ahí comienza el error de la estrategia. Saber a quien se dirige lo que tu compartes es vital.

√Confiar solamente en el contenido:

Muchas empresas aportan lo mejor de si misma a la Red. Pero pude no ser suficiente. Y es que una estrategia excelente en contenido necesita ser movida por la Red. El contenido por si solo da valor, pero es necesaria la viralidad de las diferentes redes sociales para dar a conocer nuestra aportación. Muchas empresa creen que con publicar ya está y nada más lejos de la realidad. Alta el moverla en los social media.

√Contenido con valor:

Un contenido de baja calidad puede hacer que tus clientes potenciales ignoren tu aportación y que se vayana a tus competidores. Asegúrate de que tu contenido sea comprensible y legible. Muchas empresas se limitan a aportar contenidos como un anuncio o una copia de cualquier tipo de publicidad tradicional. Esto no va de eso, lo que hay es que convencer a los clientes de que tu aportación es la correcta que necesitan.

√Contenido para otras redes o plataformas:

No pongas tu mejor contenido en los sitios de terceros que ganan dinero a través del contenido de los demás. Es decir, construye el contenido en tu web o blog y de ahí muévelo a las diferentes redes. Siempre será mejor crear contenido en su site y luego moverlo en Facebook por ejemplo que crearlo directamente en esta red social.

Lo que debes es invertir esfuerzos y tiempo en tu sitio y luego producir contenidos para Facebook, LinkedIn, Twitter, Google +,…, o bien mover lo que hayas puesto en tu blog.

√Tratar a sus clientes como los lectores de un libro:

Muchas empresas se limitan a aportar texto en sus contenidos y eso es un error. Muchas son las herramientas que permiten incluir en nuestro contenido fotos o videos por ejemplo. Úsalas ya que será una excelente forma de atraer la atención del público y conseguir interés por tu aportación a los social media.

One comment

  1. las artes dice:

    Por ejemplo, las comunidades RSS se basan en el RSS o Rich Site Summary (recientemente se ha empezado a denominar Really Simple Syndication) que es un formato para distribuir contenidos que nos permite mantenernos informados a través de Internet sin usar el navegador . Gracias a RSS, el usuario dispone de los titulares de cientos de sitios webs de información sin necesidad de conectarse uno por uno a todos ellos, sabiendo en cada momento qué sitios web han actualizado sus contenidos y cuáles no. Ya hay más de un millón de webs adaptadas a RSS que permiten el acceso a una enorme cantidad de información de forma sencilla y automatizada. Es frecuente que en estas páginas aparezca un botón naranja o azul que contiene las siglas rss (atom, xml ó rdf) para indicarlo. El receptor ya no va en busca de la información, sino que es la información la que va en busca del receptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *