Errores a evitar al buscar empleo

Errores a evitar al buscar empleo, ya bien sean en la redacción del curriculum, en la realización de la entrevista o en cualquier otro punto que se os pueda ocurrir. Y es que en cualquier momento podemos cometer un error del cual no tenemos constancia y nos damos cuenta cuando pasan los días y ni recibimos una llamada del proceso de reclutamiento ni tras haber realizado la entrevista para saber el resultado, por ejemplo.

Como no queremos ser repetitivos en este tema que ya hemos tocado en diferentes ocasiones, hemos creído que la infografía que os dejamos a continuación resume bastante bien los errores a evitar al buscar empleo o trabajo. 

No obstante me resisto a haceros una reflexión previa a que los miréis que me parece muy interesante, sobre todo en lo que se refiere al punto 11 y 13. Por un lado se dice que evitar prestar atención solo a lo que se ve por Internet. Y por otro olvidar el potencial que nuestra red de contactos posee para conseguir un trabajo. Entonces, ¿por qué ese boom u obsesión creciente de que la Red o Internet es el futuro en los procesos de reclutamientos y ‘tal y cual’?

Igual que el marketng online es una pata más del plan de marketing global de una empresa, el proceso de reclutamiento online (ya sea captación de candidatos, obtención de información sobre ellos,…) no es más que otro punto a tener en cuenta dentro del proceso normal del reclutamiento de un candidato. Es una herramienta más, pero dudo mucho que se de trabajo alguien, como ya os dije el otro día, porque tenga muchos amigos en Facebook, seguidores en Twitter,….

Cada día que pasa estoy más convencido de que el tener más o menos amigos o seguidores en las redes sociales es como ganar en el Monopoly, que te hacen sentirte bien, pero realmente no valen para nada.

Con lo cual, los 20 errores a evitar al buscar trabajo que están en la siguiente infografía se pueden resumir en aquella máxima irrenunciable como decía Samuel L Jackson en Pulp Fiction: ‘Los caminos del Señor son inescrutables….’, con lo cual el error de centrarse en una sola vía para conseguir un trabajo es lo primero que debes de evitar: no menospreciar ninguna vía ni real ni virtual porque en cualquier sitio puede saltar ‘la liebre’. Dedícate a buscar en todos los sitios la oportunidad de conseguir un trabajo y no pienses que de esta o aquella forma nunca lo vas a obtener.

Errores a evitar al buscar empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *