Estudiar un máster o un postgrado te ‘salva’ de la cola del paro ¡ja, ja … que risa!

Yo no se hasta donde llega la sinverguencería de la gente para querer engañar y sablear al prójimo. Con este título ‘Estudiar un máster o un postgrado te ‘salva’ de la cola del paro’ se despacha un artículo elEconomista ‘lavando el cerebro’ a los pobres parados para que sableen a su familia y que con un postgrado o un master que les cueste un riñón, poder salir del paro. ¿Pero como pueden tener semejante cara dura?

Echo en falta el link a la escuela de negocios o universidad que ha pagado por realizar este artículo.

No hay trabajo ni con master ni sin master, aunque el master sea el del universo. Entiendo que los profesores y las escuelas de negocios intenten canalizar clientes. La realidad supera la ficción en este caso, pero que se quieran burlar así de los desempleados es completamente vergonzoso e indignante.

Hay ofertas para máster pero de becarios sino se tiene experiencia o con amplia experiencia para los que tienen experiencia pero que sobrepasa la ficción con sus requerimientos, es triste ser cualificado en España porque simplemente no hay trabajo, ahora lo de tener una red de contactos eso se cultiva con la experiencia laboral.

Da igual los master que tengas porque no HAY TRABAJO y si tienes master te dicen que cual es tu experiencia y si tienes experiencia te piden el master y si tienes las dos cosas ya te dicen que no necesitan a nadie, no hay nada mas que ver i…job que las mismas ofertas esta 7-8 meses con 2500 inscritos , ¿ninguno cumple o es que no necesitan a nadie?

9 comments

  1. […] Yo no se hasta donde llega la sinverguencería de la gente para querer engañar y sablear al prójimo.  […]

  2. Joel Pinto dice:

    Lamentablemente, José Luis, río revuelto, ganancia de pescadores. Y siempre será así. A mi también me llama muchísimo la atención la cantidad de anuncios que prometen “la profesión del futuro”, “trabajo seguro” y cosas como, incluso llegando a ofrecer “bolsas de trabajo” a los que se inscriban en el curso, para luego hacerse humo. Vivido por propia experiencia. Compartiendo 😀

  3. jose luis dice:

    Buenas amigo Joel.

    Es para ponerse los pelos de punta el grado de desfachatez que alcanzan estas gentuzas intentando sacar lucro de las desgracias ajenas.

    Lo que comentas de promesas y luego de cobrar la subvención, si te he visto no me acuerdo, ha sucedido con una gran empresa de formación de la que escribí en este blog hace unos meses. Prometía trabajo a mujeres desempleadas de Valencia para trabajar en Albacete en empresas que, curiosamente, ni existían, ni físicamente y ni tan siquiera el domicilio.

    ¿Aquí es dónde había que meter mano y no en la economía sumergida que da para vivir a muchas pobres familias!

    Un abrazo

  4. Miguel Perez dice:

    Hola, felicidades por el artículo, me parece muy acertado y espero que la pobre gente vaya tomando consciencia e que un máster, salvo excepciones, no te va a sacar del paro en la situación que estamos.

    Otro asunto es para alguien que está trabajando al que sí le puede ayudar a escalar puestos en su empresa, pero, desde luego, no al parado.

    Para corroborar esto, os dejo aquí un artículo muy interesante sobre los másters en el que se comentan las conclusiones del informe Infojobs-Esade sobre el mercado laboral.

    • jose luis dice:

      Gracias por tu comentario amigo Miguel. Puede que hubiese una época donde la diferenciación la marcase el tener un master o un postgrado, pero no es el caso ahora. Sencillamente están vendiendo humo de forma interesada.

      Como proyección profesional es conveniente como bien dices en el ejemplo que indicas, y además aconsejable. Pero en los tiempos que corren nin con uno, ni dos ni tres master salvas el trabajo si la empresa decide cerrar.

      Un abrazo

  5. Estudiar un máster o un postgrado te 'salva' de la cola del paro ¡ja, ja ... que risa! | Jose Luis Del Campo Villares | Foro E-Magazine | Scoop.it dice:

    […] Yo no se hasta donde llega la sinverguencería de la gente para querer engañar y sablear al prójimo.   Magnífico post, que pone una vez más las cosas de nuevo en su sitio, de @JoséLdelCampo  […]

  6. Estudiar un máster o un postgrado te 'salva' de la cola del paro ¡ja, ja ... que risa! | Alicante Empresarial | Scoop.it dice:

    […] Yo no se hasta donde llega la sinverguencería de la gente para querer engañar y sablear al prójimo.   Magnífico post que pone, una vez más, las cosas en su sitio de @JoseLdelCampo  […]

  7. Cuanta razón José Luis. España está famélica en cuanto al empleo. Hoy han aparecido las cifras del paro correspondientes a septiembre y han marcado más o menos lo esperado.

    Como muestra te dejo un enlace de la jornada que estamos preparando en Geólogos-e en relación al empleo. http://eepurl.com/pYizP

    Un abrazo,

  8. jose luis dice:

    Buenas amigo Enrique.

    Esta la cosa ‘canina’. Pero no me cabe duda de que por desgracia en este país siempre hemos tenido una asombrosa capacidad de superación, con lo cual, visto que no se ha hecho nada para evitar la destruccion de empleo ni la creación de nuevo, estamos ante la antesala de una cosa muy muy fea 🙁

    A ver si tenéis suerte con la jornada, pero ya veo que la internalización es la clave, ¿no se por qué? con la gran apuesta de I+D+i que hay en este país (sarcasmo 🙂 )

    Un abrazo amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *