Estudio RRHH 365 / IESE : ‘Generaciones y Talento en las organizaciones 2012’

Hoy se presenta el estudio RRHH 365 / IESE : ‘Generaciones y Talento en las organizaciones 2012’, en el que ha colaborado por un lado RRHH 365, portal web especializado y dirigido a departamentos de recursos humanos que quiere ser un punto de referencia e intercambio de la información 100% RRHH, y por otro el IESE, escuela de negocios de la Universidad de Navarra fundada en 1958,y dentro de la misma el Centro Internacional Trabajo y Familia es un Centro de Investigación del IESE que tiene como misión ayudar a las organizaciones a crear una cultura familiarmente responsable, algo esencial para el bienestar de las sociedades, organizaciones e individuos.

En el se analizan coomo ‘viene y trabajan’ o vicecersa dos de las generaciones que confluyen en el mercado laboral en estos momentos: los ‘Baby boomers’ y la ‘generación Y’.

Formas de trabajar y entender las relaciones dentro de las organizaciones y su forma de compartir estas en su vida social. La interactuación del mundo personal y laboral.

Cómo las tecnologías han afectado a ambas generaciones.

En el estudio se muestran sus peculiaridades y  las competencias que ambas generaciones aportan a la empresa, complementándose y generando una mayor aportación de valor.

Por ejemplo, un 28% de los encuestados en España y el 26% en Latinoamérica consideran que a la Gen Baby Boomer y a la gen Y les mueven diferentes intereses y prioridades.  Mientras que la Gen Baby Boomer “vive para trabajar”, la Gen Y “vive” y “después trabaja”.  Los más de 450 directivos que han participado en el estudio, consideran que ambas generaciones tienen distintos modos de comunicar (22%)  y de organizar el trabajo (21%).

Se destacan en el estudio las aportaciones de forma individualizada de ambas generaciones al entorno laboral, con lo cual considero interesante que le echéis un vistazo ya que cualquiera de nosotros se incluye dentro de alguna de las dos generaciones.

Os recomendamos que echéis un vistazo completo al estudio que lo tendréis este próximo viernes en esta web colgado:  www.rrhh365.com

Espero que os resulte interesante.

4 comments

  1. Karima Zouine García dice:

    Muy interesante, José Luis. Lo comparto en mí página facebook. Un saludo.

  2. jose luis dice:

    Gracias amiga Karima 🙂

    Un abrazo

  3. lamiquiz dice:

    Estaremos atentos mañana 😉

  4. jose luis dice:

    Buenas amigo Lamiquiz. Yo lo he ojeado y me ha resultado interesante 🙂 (palabrita del Niño Jesús 🙂 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *