EXPERIENCIA FORMATIVA EN LATINOAMÉRICA

He tenido la oportunidad de desala foto 1rrollar mi primera experiencia formativa en Latinoamérica, concretamente en Panamá. Los pasados 3 y 4 de mayo impartí clase dentro del  Máster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas organizado e impartido por la Escuela Internacional de Negocios Ceste. Este máster es impartido a personas pertenecientes a instituciones de la Administración Pública de la República de Panamá.

Mi modulo de 20 horas consistió en presentar las Herramientas 2.0 aplicadas a los recursos humanos y el empleo. Como punto clave, transmití que el éxito en la red viene dado por la interactuación y vimos en detalle qué es el networking y cómo practicarlo. Igualmente, incidí en las cuestiones que se deben tener en cuenta para implementar una estrategia social media en las organizaciones. También me centré en las principales características de las redes sociales y profesionales más importantes, aunque vimos en profundidad Linkedin y Twitter, que bajo mi punto de vista, son dos redes muy activas y con grandes oportunidades.

Pero no se quedó en una presentación de estas aplicaciones, sino que lo más importante fue, en mi opinión, el identificar cómo se pueden usar desde los departamentos de recursos humanos estas herramientas. Por último, ofrecí un extenso compendio de recursos de empleo que pueden ayudar a los profesionales del área a realizar su trabajo con una perspectiva más global y adecuada a las nuevas herramientas disponibles.

Autor: Juan Martinez de Salinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *