Factores clave para la elección del nombre de tu negocio 2.0

Hoy me surge esta idea que os comento porque recientemente he tenido un cliente con este problema y es algo que la gente no quiere comprender hasta que el problema lo tienen encima y ya hay poca solución.

Muchos factores entran en una marca y en como se genera su marca online y reputación 2.0. El primero entre todos ellos es el de la elección del nombre idóneo para el negocio. Muchos aspirantes a empresarios y nuevas empresas de Internet creen que debe de ser esta busqueda algo fundamental si lo que quieres es conseguir la optimización en los motores de búsqueda de tu negocio. Y tienen toda la razón.

Un cliente el otro día con diferentes empresas en el mundo 1.0, me dijo que una de sus tiendas que en el 1.0 le funcionaba de maravilla, llevaba 6 meses online y no había vendido nada de nada. Lo primero que hice fue meter el nombre de la web (tienda online) en los buscadores. Tristemente como ejemplo en Google, no aparecía nada de su tienda en las 5 primeras páginas con la ‘búsqueda’ del nombre de la tienda. ¿Cómo vas a querer vender?

Le pregunté con qué herramientas sociales trabajaba y solo tenía una Fanpage en Facebook. Tenía menos de 25 fans con lo cual aún no se había personalizado la URL. Le pregunté cual quería. Escogió la del nombre de la tienda y resultó que esa Fanpage (URL) ya existía. Le quise abrir una cuenta en Twitter y ya estaba ocupada también.

Además, en todas las redes sociales y en los motores de búsquedas, al poner el nombre de su marca salía algo diametralmente distinto a lo que vende su marca. La marca se asociaba inmediatamente a una actividad que tiene muchísimas más busquedas que su negocio, pero que no tiene absolutamente nada que ver con él, lo que impedirá que su tienda se posicione nunca.

Conclusión: Un nombre mal escogido hace que una empresa nunca salga hacia adelante.

El lanzamiento de una nueva empresa con un presupuesto limitado requiere la ayuda del marketing tanto como sea humanamente posible. Así que lo que ayuda a que el verdadero reconocimiento entre los Googles, Bings y los Yahoos del mundo en lo que respecta a la denominación y marca un nuevo negocio es vital.

He aquí unos factores clave para la elección de un nombre ideal:

—————————————————-

√ Reducir la competencia por la elección de un nombre para la empresa.

Salvo que puedas contratar a una gran empresa de SEO,  la mejor forma y más inmediata es que te encuentren en los motores de búsqueda en los primeros lugares por el nombre de la empresa. Muchas empresas van a superlativos como “superior”, “premier” o “avanzado” en su nombre, lo que les hace competir con miles empresas de nombre similar.

Recuerda que estás compitiendo con todos los que comparten tu nombre, sean o no de tu sector de actividad. Esto es especialmente cierto si se utiliza el acrónimo de tu nombre ya que no sabes bien a que se pùede dedicar una empresa.

—————————————————-

√ Limpiar el nombre de tu empresa a través de todas las redes sociales

Antes de decidir el nombre de tu empresa, consulta sitios tales como namechk.com para determinar la disponibilidad del mismo en los medios de comunicación social. Buscar que no este viciado ese nombre ya que lo primero que deberás hacer es limpiar una reputación que no es tuya.

—————————————————-

√ Usa palabras clave en la línea de la etiqueta (descripción de la actividad) de la empresa, no el nombre de la empresa.

Si utilizas palabras clave en el nombre de la empresa quedarás para siempre atrapado en esa categoría, sonarán genéricos. Nombres de palabras clave de la marca son caros, crean poca diferenciación y requieren de dinero para moverlos. Hotels.com, Cars.com dependen de la publicidad tradicional para complementar su tipo de tráfico. Por ejemplo, si tu empresa se llama Turismo Rural de Verano SL, y como subtítulo tienes casas con encanto en Soria, el mejor dominio sería casasturismoruralsoria.com, menos genérico y más directo.

—————————————————-

√ Se debe mantener el nombre vivo día a día.

Los motores de búsqueda tienen que recibir continua información para que te posicionen. El mantener un blog de ​​la empresa activo se convierte en una herramienta de SEO muy importante. Escribir bien informados, convincentes de que se entrelaza con tu mensaje de marca colocando bien las palabras clave.

Aspira a cincuenta artículos bien escritos en los próximos doce meses. Añada el nombre de la empresa en la biografía del autor, y un enlace frase clave para tu sitio web.

—————————————————-

√ Conectarse y mantenerse conectado

Cuanto más te conectes y de diversas formas, tu marca aparecerá más en los buscadores. Asegúrate de realizar una conexión cruzada con todos los canales de los medios. Usar iconos de los medios de comunicación social en tu blog para la difusión fácil. Añadir seguir y como botones en tu página. Tweet tus artículos útiles regularmente. Invitan a opt-in a su e-boletín informativo. A medida que su comercialices tus artículos, escribas más en el blog y aumentes la actividad social en los medios de comunicación, conseguirás mejor posicionamiento y más tráfico directo.

Mediante el desarrollo de una manera creativa y atractiva tu identidad, la imagen de una marca coherente, podrás atraer la atención de los compradores y de los motores de búsqueda. En vez de colocar todos los huevos en la cesta de marcas de palabras clave, crea una identidad de marca que la empresa aproveche múltiples canales online. Este enfoque integrado crea una presencia en la red de gran alcance para unos resultados de búsqueda óptimos. Después de todo, la creación de un estratégico y equilibrado plan de SEO para tu marca y nueva empresa es la clave de tu futuro éxito.

One comment

  1. Buenas amiga Elisabet.

    Cierto y das en el clave: todo negocio, y más si lleva años y es conocido por lo que hace, puede perder su esencia, ya que el mundo 2.0 es una parte del nuevo ‘yo’ de negocio, pero en esencia es una herramienta que ayuda a hacer mejor lo que hace, no a cambiarlo, por eso nunca es bueno perder una marca adquirida con los años. En ese caso hay que adaptarla.

    Lo del posicionamiento es complicado sin medios económicos y sin conociomientos, la verdad sea dicha, pero algo se puede hacer, pero pronto los que tienen ‘posibles’ comen el terrerno 🙂

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *