Filmijob: El matchmaking aplicado al empleo

Filmijob: El matchmaking aplicado al empleo.

Hoy hablamos de otra web que te puede ayudar a buscar empleo como es Filmijob, la plataforma de videoentrevistas que ahora incorpora un algoritmo que identifica la mejor oferta para cada candidato según su perfil profesional y psicológico.

El matchmaking es la búsqueda de pareja por afinidad psicológica. Se trata de una fórmula muy útil para obtener las mayores garantías a la hora de escoger a nuestra media naranja. Con el desarrollo de las tecnologías de la información se han popularizado algunas páginas web que utilizan complejos algoritmos para identificar la afinidad de todas las posibles parejas. El soltero sólo tendría entonces que contactar y tratar de conquistar a las parejas más afines.

Pero la búsqueda de pareja no es la única decisión importante para la que una persona pueda necesitar ayuda. La búsqueda de empleo requiere también hoy día de una pericia y una capacidad de seducción sobresalientes, y una herramienta que ayuda al candidato a determinar el porcentaje exacto de afinidad para cada oferta puede resultar muy útil.

En la web de videoentrevistas Filmijob han desarrollado un algoritmo que valora aspectos profesionales, psicológicos, académicos y motivacionales de los candidatos, mostrándoles para qué ofertas tienen más afinidad, y por tanto mayor probabilidad de ser contratados. “Nuestra ventaja es nuestra capacidad para cruzar una gran cantidad de datos y presentarlos de forma ordenada y visual”, destaca su Director, Alejandro Manuel López Garrido.

Pero al igual que en la relación de pareja, estas facilidades no eximen al candidato de tener que convencer al reclutador durante la entrevista o de dar la talla luego durante la relación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *