7 Respuestas de startups a cómo miden su éxito en Pinterest

La siguiente pregunta se le hizo a un panel de exitosos emprendedores jóvenes: ¿Usas Pinterest para tu negocio? Si la respuesta es “sí”, ¿cómo mides tu éxito en la plataforma o sea el ROI?

Aquí están las respuestas de 7 startups que están haciendo presencia en esta red social y que están obteniendo métricas tangibles:

  • Pins y Repins

“Nuestros clientes adoran seguirnos en Pinterest. Podemos mostrar nuestro trabajo, nuevas cosas que compramos para la empresa y hacer pins de fotos que inspiran la visión de nuestra empresa. Nosotros medimos el éxito en Pinterest por el número de seguidores y repins que obtenemos”.

Nancy T. Nguyen, Sweet T

  • Seguimiento de estadísticas

Pinterest no tiene muchas características, además de los típicos “seguir”, pins, comentarios, etc. Sin embargo, hemos encontrado algunas aplicaciones externas. PinReach mide los pins que son tendencia, con porcentajes, y asigna puntajes a las cuentas. Pinerly te permite seguiren masa, dar unfollow, programar pins y ver las estadísticas de visitas”.

Lane Sutton, Social Media from a Teen

  • Google Analytics

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en Pinterest y seguimos su éxito a través de Google Analytics. Mientras sigamos viendo un flujo constante de visitantes y conversiones, mantendremos nuestros esfuerzos en el sitio”.

Josh Weiss, Bluegala

  • No ha pasado mucho, aún…

Pinterest está en nuestra larga lista de cosas por hacer en las redes sociales. Es algo que está de moda y sin duda ahora es el mejor momento para comenzar a construir en él. Sin embargo, con las ventas y gestión de clientes como las prioridades más altas, es algo en que vamos a profundizar, verdaderamente, en 3-6 meses más, probablemente. Por ahora, tenemos un perfil escaso y publicamos nuestro trabajo de diseño y artículos interesantes, de vez en cuando”.

Matthew Ackerson, PetoVera

  • Tus fans ¿están haciendo pins?

“Nosotros medimos el compromiso de los fans, a través de los repins que obtenemos,”me gusta” y, lo más importante, pins originales. Es fácil crear algo que la gente quiera compartir Nuestros fans votan por nuevos diseños a través de Pinterest. Sin embargo, algo más impactante es cuando los fans crean contenidos propios (es decir, compartiendo una foto con nuestro producto). Nosotros seguimos de cerca la participación y el compromiso de los fans, a través del número de pins originales”.

Aaron Schwartz, Modify Watches

  • Ordena bien las herramientas

“Usamos Pinterest para promover nuestro contenido y crear tableros alrededor de temas que a nuestros lectores les gustan. Por ejemplo, libros favoritos y selecciones de moda, que por lo general no cubrimos en profundidad en el sitio. Durante los últimos meses, el tráfico de Pinterest casi ha superado nuestro tráfico en Twitter. Éste lo rastreamos a través de Google Analytics. Ahora estamos experimentando con la plataforma Pinerly que es más robusta”.

Natalie MacNeil, She Takes on the World

  • Maneja el tráfico y construye la marca

“Usamos Pinterest para consolidar el compromiso con la audiencia Her Campus: mujeres universitarias. Hacemos pics de imágenes de artículos de HerCampus.com, así como de otras imágenes que nos gustan. Pinterest se ha convertido en un controlador de tráfico importante para nosotros, incluso pasando a Twitter, en algunos meses. También ha sido una útil herramienta de construcción de marca y una plataforma adicional, para conectarnos con nuestro público y así promover la idea de la comunidad de Her Campus”.

Stephanie Kaplan, Her Campus Media

 

Fuente TNW vía LinciNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *