Foros, una potente herramienta de información 2.0

Foros, una potente herramienta de información 2.0.

Hoy os comentamos una de las herramientas que hace años estuvieron muy de moda pero que con el boom de las redes sociales han quedando en un segundo plano, cuando realmente son, desde nuestro punto de vista, una de las mejores herramientas si lo que quieres es informarte de lo que se dice de las diferentes marcas y/o productos que nos podremos encontrar tanto dentro como fuera de Internet. Hablamos de los foros y en concreto, os ponemos de ejemplo este Foro 2.0 que hemos visitado recientemente.

Es una herramienta que consideramos muy potente para conseguir información como usuarios y que permite crearnos opiniones para la toma de decisiones de compra. Cierto es que son opiniones que deberás de ponderar y ajustar a tus propias experiencias para que te ayuden en la toma de decisiones. Muchos fueron los que dijeron que los foros entrarían en declive con la aparición de los blogs de empresa, ya que en ellos, si la empresa lo permite, aparecerán impresiones y comentarios de clientes de sus productos, con lo cual siempre es una buena fuente de información.  No obstante, para ser realistas, muchos de los blogs de empresa que vemos en la Red se nota ‘a leguas’ que están hechos a mediad y en los cuáles las críticas no son bien recibidas. Por eso ponemos en valor la aportación de los foros ya que, en su mayoría, las opiniones en estos medios suele ser más libre, en el sentido de que las críticas no se rechazan de forma automática.

Además los foros han ido incrementando su actividad para convertirse en herramientas más competitivas frente a las redes sociales. Así, de esta forma, en el foro que os hemos indicado, se han ampliado las categorías de contenidos para intentar captar mayor número de usuarios.

  • Una Zona de Negocios, en la cual nos encontramos una subzona de compras y ventas, subastas, bolsa de empleo, …
  • Una Zona Vip, con Scripts vinculados a la construcción de una web, Plantillas premium con descarga, consulta o petición de plantillas premium para distintas plataformas, Herramientas,….
  • Una zona de SEO con Optimización para buscadores para aprender a optimizar tu página para los buscadores, tanto por dentro como por fuera; Linkbuilding, Herramientas SEO,…..
  • Una zona de Monetización y ganar dinero por Internet, con Publicidad Web,  CPA/PCPL, Marketing de afiliados, Publicidad móvil,…
  • Una zona para webmasters, con Diseñoa Gráfico, programación web,….

En fin, que como podéis ver, estamos ante una fuente de información y de interactuación social donde se comparten contenidos que no en muchos otros social media váis a encontrar.

Sin duda los que sois usuarios de foros, nunca pensaríais en cambiarlos por una red social, y es que en si mismos, los foros son una red social ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *