Hashtags que debes conocer si estás buscando trabajo

Ya hace más de dos años que os dejamos el manual 202 TÉRMINOS, ABREVIATURAS Y ACRÓNIMOS DE TWITTER y vemos que os ha gustado mucho. Por ese motivo creemos que debemos darle una vuelta de tuerca más añadiendo en esta ocasión los hashtags más habituales que, por desgracia, usamos cada día más y que están vinculados con el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Hemos seleccionado además de los vinculados a empleo o trabajo, los vinculados a formación y todo tipo de cursos que os puedan resultar útiles para completar vuestro curriculum,

Además hemos observado y os dejamos también aquellos hashtags en los que se quiere mostrar o buscar es el curriculum de un candidato para que se encuentre en las redes.

Dividiremos estos hashtags en genéricos y os daremos una idea de los que son más específicos. Ojo que no hablamos de cuentas de Twitter en este caso que estén publicando ofertas de empleo o de trabajo, sino de términos de búsqueda.

Hashtags que debes conocer si estás buscando trabajo

Genéricos

Sin duda #empleo y #trabajo con sus múltiples variantes son los que más se usan en las búsquedas en las redes sociales. Por ser ta genéricos pueden facilitarte demasiada información inútil con lo cual hay que saberlos manejar con mucho cuidado para que no acabes por desistir de su utilización.

Variantes de los anteriores serían: #buscotrabajo, #buscoempleo #ofertatrabajo, #ofertaempleo, incluso es recomendable el realizar búsquedas con dos hashtags por separado, como por ejemplo en la misma búsqueda: #ofertas #trabajo o #ofertas #empleo.

Todas estas variantes repetimos que tenéis que manejarlas con cuidado. Si os permiten localizar cuentas de Twiiter interesantes or ejemplo, por la buena cantidad de ofertas de empleo que publican, nuestra recomendación es que creéis una lista en Twitter de cuentas de ofertas  por ejemplo e incluyáis esa cuenta en esa lista. Es la forma más cómoda de filtrar la información interesante que váis a recibir y así váis más a lo concreto.

Si buscáis curriculums de otros candidatos para saber como hacer el vuestro o, incluso, si alguna firma o cuenta de Twitter en general socilcita que se le remitan curriculums para una oferta mediante hashtags, es bueno que controléis los siguientes: #cv, #curriculum , #curriculumviate, #videocurriculum o #curriculum online. Todos ellos te aportarán cosas interesantes pero, al igual que en los genéricos anteriores, os recomendamos crear listas con cuentas que os permitan discriminar la información.

Si buscáis formación, los genéricos son muy fáciles, ya que son similares a los anteriores: #curso, #cursos, #formacion, #formaciononline, #buscoformacion o #buscocurso. Muchísima información os váis a encontrar.

Específicos

Son aquellos en los que principalmente buscas ofertas de trabajo o empleo puesto o bien formación en una determinada área.

#Profesión, #puesto que buscas o #formación que demandas, suelen ser los más específicos que puedes emplear. Claro está, no todo el mundo que pone por ejemplo #arquitecto está empleando ese hashtag para ofrecer ofertas de empleo a arquitectos, con lo cual estos hashtags específicos puede que sea muy interesantes que los combines con algunos de los hashtags genéricos que te comentamos anteriormente.

Globales

Por último os dejamos algunos hashtags que puede ser que acompañen a ofertas de empleo o de trabajo, pero si no van no os extrañe ya que suelen ser más vinculados a contenidos globales.

#RRHH, #autonomos, #freelance, #colaborador o #networking, son hashtags que en ocasiones acompañan a ofertas tanto de empleo como de servicios a prestar por profesionales autónomos.

Son términos tan globales que si que no suelen aceptar combinaciones con otros hashtags.

Por último comentaros que estos hashtags podéis segmentarlos uniendo su búsqueda a otros que no se vinculen al empleo directamente, pero que si busquen algo en concreto. Poner cualquiera de estos hashtags con el hashtag de una ciudad, puede ayudarnos a buscar lo que queremos en esa ciudad. Si optamos por poner el nombre de una determinada empresa, nos ayudaría a saber si esta tiene información en sus redes sociales como la que queremos obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *