Herramientas para monitorizar los social media (Infografía)

No es la primera vez que tocamos este tema en el blog ya que anteriormente vimos Herramientas gratuitas y consejos para monitorizar en los social media. Hoy vamos a profundizar más en el tema de la monitorización ya que, como ya hemos dicho muchas veces, lo primero en los social media es escuchar, lo que se dice de nuestra marca y de nuestra competencia. En función de lo que se diga, deberemos de actuar.

La monitorización es uno de los puntos fundamentales en la estrategia a desarrollar en los Social Media si queremos tener resultados positivos para nuestra marca y coregir y tomar medidas si no es ese el caso.

No llega con controlar temas como es SEO, SEM y SMO, sino que debemos ser capaces de interpretar los datos que nos aportan las diferentes herramientas ya que sino de poco vale poner esfuerzos por estar presente en los social media.

Y es que si perseguimos el fidelizar a los clientes, saber lo que realmente quieren que les aportemos de valor, deberemos de saber porque se comportan en su interactuación con nosotros como se comportan.

Hemos recogido unas cuantas herramientas para monitorizar y os las dejamos a continuación en modo infografía:

2 comments

  1. La próxima vez te la encargamos a ti y nos la mandas si te parece para eso eres expert@ 🙂

  2. Me faltan las herramientas con perfil más profesional que utilizan las empresas con gran volumen de menciones en todas las fuentes de información en Internet. Creo que en este caso recomendaría incluir brandchats.com una herramienta donde se puede ver las menciones clasificadas en Blogs, foros, Facebook, Twitter, fotos, vídeos ente otros….los invito a que lo probéis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *