Ideas para generar buen contenido

contenido

Volviendo al tema del contenido y del posicionamiento que llevamos unas semanas comentando, la conclusión que habíamos alcanzado nos hacía ver que el tener unas buenas redes sociales era importantísimo para conseguir viralizar nuestro mensaje, pero que esto solo se conseguiría si el contenido que compartimos fuese de calidad y, sobre todo, de utilidad para nuestros fans o seguidores.

Pues partiendo de esto, lo primero que os queremos dejar son una serie de ideas para generar buen contenido que hará que vuestros fans se animen a moverlo en sus propias redes.

Para conseguir esto hay una primera idea fundamental que debemos de tener clara que es la de escuchar lo que demandan nuestros seguidores.

El que sean fans o seguidores no quieren decir que tengan que ‘aceptar’ de buena gana todo el contenido que mandemos a nuestras redes. Es más, eso es el primer paso para perder fans y empezar a perjudicar a nuestra imagen online.

Escuchar a los ‘demandantes de contenido’ es el primer paso para poder crearlo.

Una vez sepas que demandan los seguidores viene la fase de creación. No vale con ‘copia y pega’ o compartir de otras webs contenidos en nuestros perfiles. Hay que crear contenido de calidad y, a poder ser, con buen posicionamiento en SEO. Si en la plantillla no tengo alguien capaz de hacer esto o bien no me compensa tener a alguien en nómina, hay muchas empresas dispuestas a externalizar esa creación de contenidos. Cierto es que hay de todos los tipos, buenas, mediocres y malas. Compara, pide referencias y siempre en el horizonte la idea de que es una inversión.

Sabiendo que compartir y saber crearlo, implican las dos próximas cosas a tener en cuenta: a través de qué van a ver ese contenido mis seguidores y que preferencias tienen en el contenido.

Ni se te ocurra hacer artículos de 2.000 palabras si la mayoría de tus seguidores son usuarios de dispositivos móviles, concretamente de smartphones. Ni lo leerán ni lo compartirán. Piensa siempre en global: crea contenido para que se vea a través de cualquier dispositivo móvil, sino estarás renunciando a la visibilidad de una gran parte de tus fans.

En cuanto a lo segundo, ¿que es lo que más comparten tus seguidores? ¿Links, fotos, vídeos,….?  Basta con analizar el contenido que hayas compartido anteriormente para hacerte una idea de lo que debes de introducir en tu contenido.

Ya por último, dos ideas importantes aunque parezca que todo lo anterior ya lo deja claro: cuándo compartir el contenido y generalizarlo al máximo.

Si se que compartir, como crearlo, cómo va a ser visto, lo normal es conocer cuál es el mejor momento para compartir nuestro contenido ya que será un punto fundamental para conseguir la mayor viralidad.

Por último el generalizar al máximo el contenido hará que se llegue al máximo de potenciales lectores. Cierto es que en ocasiones es fundamental concretar en lo que compartimos, pero siempre con la idea de captar una mayor número de lectores, siempre se debe de tender a generalizar más el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *