La gran importancia de los blogs de empresa e #infografia de como funciona el cerebro de un blogger

Y no es que lo pensemos y digamos nosotros, sino que por ejemplo HubSpot lo deja bien claro: “El 57% de las empresas han adquirido un cliente a través de su blog de ​​empresa.”

No obstante, muchas pymes consideran que el tener un blog corporativo o de empresa e suna completa pérdida de tiempo. Y están en un gran error. Los blogs son, y siempre han sido una gran herramienta de marketing. Cuando se utiliza con eficacia, un blog activo, con contenido útil, libre y que aporte valor, puede atraer una gran cantidad de clientes potenciales. Y en el actual mundo 2.0 un artículo en el blog convincente puede llegar a audiencias más allá de la comercialización directa y las prácticas tradicionales de publicidad.

¿Por qué decimos que un blog de empresa es beneficioso?

1. Ayuda a consolidar tu marca y reputación en tu sector de actividad.

Los blogs corporativos pueden conseguir que obtengas una ventajosa posición y una reputación como un experto en tu actividad o área de negocio.

En el puedes demostrar tu conocimiento, experiencia y conocimientos especializados sobre cuestiones relacionadas con tu industria o negocio que demuestran efectivamente tu autoridad ante tus lectores. Además educas a tus clientes, ya que estás aportando valor de forma directa gratuita.

2. Facilitar la comunicación bidireccional

Interacción. Lo más importante quizás del mundo de los social media. Son una gran manera de mejorar tu interacción con los clientes. Se debe a que mientras que una web es en gran medida una vía de comunicación entre una empresa y sus clientes, el blog es un canal interactivo donde tus clientes leen  y dejan comentarios. Como propietario de un blog de empresa puedes participar y alimentar el diálogo. Tu blog corporativo se convierte en un medio de conversación en la que los clientes ponen su voz, incluyendo problemas y sugerencias. Importante sin duda generador de feedback.

3. Ayudan de forma importante al SEO

Los blogs de empresa pueden tener un gran impacto en la optimización del SEO (y posicionar tu web). Además, también tiene el potencial para dirigir el tráfico de otros blogs, sitios web, feeds RSS y redes sociales. De esta manera, los blogs se ha convertido en algo más que una necesidad para particulares y empresas, y han pasado a ser una parte integral de sla estrategia de SEO .

En su conjunto,  hay muchos beneficios en tener un blog de empresa:

  • Blogging mejora tu ranking en Google y enotros motores de búsqueda.
  • Blogging ayuda a establecer tu autoridad y reputación en tu nicho de mercado, segmento o actividad.
  • Blogging recibe una gran cantidad de tráfico nuevo que puedes orientarlo hacias tus productos o dirijirlo a tu web.
  • Blogging ayuda a crear una base de clientes leales que se puede aprovechar como evangelizadores de tu marca.
  • Blogging ayuda a construir tu lista de correo electrónico, suscribirse a su feed o boletín de noticias.
  • Blogging ayuda a difundir buena imagen de tu negocio o tus productos.

En conclusión, si no estás blogueando, comienza ahora. Si estás blogueando, pero no publicas varias veces a la semana regularmente, coger el ritmo.

Os dejamos como información interesante como debe de funcionar el cerebro de un blogger, perfectamente aplicable al que lleve un blog corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *