Impulsar tus objetivos personales

Para los profesionales es importantísimo tener fe en sus aptitudes y asumir retos.

Éxito y cambios están entre sí inseparablemente unidos. El consultor Jorg Lohr es tajante: “Si dejamos de crecer, de desarrollarmos, entonces, dejamos también de influir activamente en nuestra vida. Y perdemos la capacidad de tener éxito”. Para poner en marcha procesos positivos de cambio y poner así la base para alcanzar unos resultados cada vez mejores, Lohr anima a los profesionales con estas palabras: “Exíjanse más”.

– Sea exigente consigo mismo. Sólo el que se exige a sí mismo puede rendir mucho. Confíe en sí mismo y ponga alto el listón de sus aspiraciones. Desarrollará entonces fuerzas y energías insospechadas, puesto que pone todo de lo que es capaz para alcanzar sus objetivos. Al no perder de vista ni un momento sus objetivos, usted se está programando para el éxito. Y cuanto más altos sean sus objetivos, tanto mayores son también las energías de las que dispone. En cambio, cuanto más bajas son sus aspiraciones, menor es su energía. Utilice este efecto para liberar energía positiva; esto lo consigue usted si está convencido de que va a alcanzar sus objetivos, y cuenta además con la ambición y el tesón necesarios para superar los contratiempos y adversidades.

– Abandone la zona confortable. El concepto de la zona confortable responde a lo que se entiende por agradable, cómodo, pero también a la inactividad. A menudo resulta difícil abandonar la zona confortable porque se está muy familiarizado con ella. Los cambios, por el contrario, llevan consigo mucha incertidumbre, inseguridad, y resultan incómodo muchas veces. Jorg Lohr advierte contra el peligro de permanecer en la zona confortable. Es verdad que la vida fuera de la zona confortable es trabajosa y en parte hasta arriesgada. Sin embargo, los cambios son las células germinativas del éxito. Aproveche, pues, las posibilidades que ofrece una vida fuera de la zona confortable.

– Cambie sus convicciones. Entra aquí también el desprenderse de las convicciones negativas. Para transformar Ias convicciones negativas en positivas, en conveniente proceder de la siguiente manera:
   . Determine sus convicciones negativas.
   . Infórmese acerca de sus convicciones.
   . Sustituya sus convicciones negativas por convicciones positivas y estimulantes.
   . Busque pruebas y experiencias para sus nuevas convicciones.
   . Visualice cómo lleva usted sus nuevas convicciones hacia sus objetivos.

No olvide nunca esto: si está  convencido de algo, usted ha dado ya el primer paso en la realización de su sueño.

6 comments

  1. Si, este fue uno de los puntos tratados en la conferencia que asistí sobre el estrés… Es importante tener y sentir un poco de estrés del bueno para poder sentir que estamos vivos y para predisponernos a tener éxito. Las actitudes positivas son las que al final cuentan… Lo malo es que hay gente que opina que es mejor hacer primero y pensar positivo después (¿?)
    Slds
    Sm

  2. SuKi dice:

    Justo en eso estaba yo pensando, SM, que esto tiene que ver con el estrés y ansiedad. Una cierta cantidad es buena y hasta sana, el problema es cuando la exigencia se pasa de la raya y llegamos a forzar los límites. Eso sí, quedarse muy por abajo tampoco llevará a nada.
    Interesante post 🙂

  3. Lo importante creo yo en estas situaciones es el autoconocimiento de cada uno y saber los límites que tiene y por lo tanto, haasta donde puede llegar. Lo que está claro es que sin tensión, el hombre no prosperaría y de este estilo hay frases célebres de mucha gente (os recomiendo el link de debajo de los libros de lectura que recomiendo en la barra del medio).

    El hombre no avanza con la pasividad, pero tambien como se suele decir “el cementerio está lleno de valientes”. Lo importante esaber motivarse y estimularse en cada momento y situación pero sin tensar la cuerda al máximo.

    Un saludo

  4. SuKi dice:

    Anda… y yo que no había visto ese link y eso que vi los libros miles de veces al entrar jejejeje

    Estoy descargándomelo, ya te contaré 🙂

  5. Espero que te sea útil Suki.

    Ya me contarás.

  6. SuKi dice:

    Pues link descargado y pensando en crear una sección semanal en mi blog con una cita de superacion personal, (con crédito hacia tu blog, por supuesto) si me lo permites

    Me gusto mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *