Internet o el auge de la Economía Colaborativa y Cooperativa

Internet o el auge de la Economía Colaborativa y Cooperativa, sería el nombre perfecto de este vídeo que os dejamos a continuación y que hace hincapié en el ‘carácter social’ que nos traen las redes sociales y que sería ideal poder exportarlo a todos los ámbitos de la vida diaria.

De los hogares a los alimentos, casi todo lo que se está compartiendo. Este vídeo intenta explicar el espíritu que hay en el trasfondo de esta nueva forma ‘social’ de pensar y actuar que debería de ser rápidamente trasladada y entendida por toda la sociedad porque puede que mejor nos fuese.

Compartir recursos como forma de ahorro personal y social, además de suponer mejoras medioambientales en el entorno; aparición de conceptos como el crowfunding como forma social de financiación exponente claro de lo que es la Economía Colaborativa y Cooperativa; en definitiva cambios de aptitudes y actitudes que muy lentamente se están produciendo en nuestra sociedad.

El vídeo se titula ‘El Poder de la Colaboración’ y resume a la perfección lo que os hemos dicho y lo que persigue, o por lo menos perseguía, Internet en su origen: un cambio social en la economía global y en la de cada uno.

2 comments

  1. ¿Cómo afectará la nueva regulación del crowfounding que quiere llevar a cabo el Gobierno?

    • socialmedia network dice:

      En teoría quieren limitar las aportaciones a 3000 y 6000 euros por persona que participe, con la disculpa de que puede verse como una forma de canalizar dinero b o blanquear dinero como está en la actualidad. Sinceramente, será b o blanqueo si no investigan de donde viene, porque conozco casos de colaboradores que aportaron cantidades superiores a las que indican que era dinero en a y completamente declarado. El punto a analizar es quien aporte,sea persona física o jurídica, deba de indicarlo en la declaración de la renta o de sociedades para identificar la procedencia. Si siguen con este proyecto adelante, os medianos proyectos de crowfunding se irán a la basura 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *