I+D+i, talento, mentiras y cintas de video

Lo último más bien es la coletilla para hacer el título simpático pero hablaremos de todo un poco.

Me he quedado de piedra el otro día viendo y escuchando las declaraciones de la ministra de Ciencia e Innovación, haciendo referencia al ‘talento‘ en el área de la investigación.

Ni corta (eso no lo dudo) ni perezosa se ha lanzado a decir que apuesta por ‘importar talento’ del exterior ya que para la alidad del mismo no hace falta nacionalidad y quiere traer investigadores mayoritariamente comunitarios, muchos del Reino Unido, Italia o Francia.

Y me hago una pregunta, ¿se cree esta fenómena que con lo que invertimos en este país en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), se va a venir un investigador de Francia o Reino Unido aquí, por ejemplo?

¡¡¡Pero vamos a ver mujer!!! A cualquier universitario con talento español lo que le espera en este país si quiere dedicarse a la investigación, es un sueldo de becario hasta que tenga 40 años y a lo mejor de aquella consigue dar el salto a mileurista y mientras tanto viviendo con sus padres.

Entre otras cosas, hemos siempre hecho el ridículo en el tema de la investigación en este país, salvo si se trataba de invertir en desarrollar algo para colocar ladrillos más rápidos, entonces si que invertíamos.

Es triste oir como ahora esta persona, por calificarla educadamente, me dice que va a importar talento. A lo mejor entre los 4,7 millones de parados que tenemos hay talento, pero  ¿para qué buscarlo?

Lo que es una gran mentira es la creencia de que se han preocupado los gobiernos de este país en torno al I+D+i. Los españoles con talento y que querían dedicarse a la investigación están fuera de España, porque aquí se estarían muriendo de hambre. Con lo cual es bien triste que ahora tengamos que importar talento cuando hemos tirado por el retrete el que aquí teníamos.

Y esto nos pasa por una sóla razón: quien tiene que decidir las partidas para I+D+i es un político que prefiere destinar ese dinero a seguir manteniendo sus privilegios a que la investigación y desarrollo sean el motor del país.

¿Es que los políticos saben de investigación? Pues va a ser que si.

España es un país donde el investigador, con talento, se muere de asco y de hambre.

12 respuestas a «I+D+i, talento, mentiras y cintas de video»

  1. Pingback: Tweets that mention I+D+i, talento, mentiras y cintas de video | José Luis Del Campo Villares -- Topsy.com
  2. Este país, creo que desde los tiempos de FelipeII, es un país de pandereta y, tenemos lo que nos merecemos, aunque sea duro y triste.Sinvergüenzas unos y, otro tanto los otros y, mientras la masa adocenada y «acomodada» a las subvenciones y al lloriqueo. Para emigrar masivamente.
    Un saludo 🙂

    1. Pues mira que me duele tener que darte la razón amigo. Pero cada dia estoy más convencido que es nuesta idiosincrasia. Somos asi y luchar contra la naturaleza no vale la pena.

      Un rio lo cambias de cauce y vuelve de donde viene. Quisimos ser europeos, pero somos norteafricanos y distamos mucho de ser UE.

      Un abrazo

  3. Pingback: ¡¡Vente a Alemania Pepe!! | Blognomía
  4. Pingback: ¡¡Vente a Alemania Pepe!! | El Economista Accidental
  5. Pingback: Los trabajos que demandan en Alemania | Blognomía
  6. Pingback: Los trabajos que demandan en Alemania | El Economista Accidental
  7. Pingback: El Gobierno se gasta 50.000 euros en formar a cada ingeniero que ‘fichará’ Angela Merkel | Blognomía
  8. Pingback: El Gobierno se gasta 50.000 euros en formar a cada ingeniero que ‘fichará’ Angela Merkel | El Economista Accidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.