La adicción a los social media

Siempre hemos hablado de las ventajas que han supuesto la entrada en nuestra vida de los social media para diferentes ámbitos de la actividad personal y/o profesional. Pero nunca nos habíamos detenido en el potencial poeligro que supone el poder alcanzar una adicción a los social media como podría ser la adicción al juego, el tabaco o al consumo de alcohol.

Por eso nos ha parecido muy interesante el dejaros hoy esta infografía en la que se compara la adicción al uso de Facebook y Twitter con la adicción al consumo del tabaco o del alcohol.

Veréis que hay datos francamente curiosos y preocupantes, ya que no quiero decir increibles, que demuestra claramente que si se puede hablar de adicciones a los nuevos medios de comunicación social.

Sensaciones de ansiedad o depresión unidas a su uso muestran que todo es bueno si se sabe usar con moderación.

 

4 comments

  1. Bueno por dicha no aplico como Adicta a las redes sociales :). Si me gustan bastante y considero que son una excelente herramienta de trabajo y para adquirir conocimiento, pero desde luego bien manejada. De hecho llegue a este artículo por medio de una red social.

    Saludos

  2. Roberto Seoane dice:

    Hola Jose Luis.

    Estos datos son curiosos y ademas pueden llegar a ser preocupantes si no usamos bien los Social Media. no crees???
    dicen que todo en exceso es dañino y con la era social debemos saber bien para que usarla y para que no, como otras adicciones puede ahondar en nuestras vidas y no irse jamas dejando de lado otros temas o valores muy importantes.
    saludos

    • Buenas Roberto. Cierto, los datyos son aparentemente indicadores de que media España somos unos adictos 🙂 Por eso es recomendable a la vez que leerloe, el preguntarnos cual es nuestro objetivo de nuestra presencia online, porque seguro que eso condiciona el tiempo de estancia en las redes , a la vez que separará a unos usuarios de otros 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *