La evolución histórica del marketing hasta los social media (#infografia)

Repetidas veces hemos dicho que lo que se hacía hasta ahora ya no es lo que se hará desde la llegada de los social media. Y el más claro ejemplo de ello es la evolución del marketing.

Desde la figura del pregonero como medio publicitario, pasando por los tradicionales anglosajones niños vendedores de periódicos, hasta los medios de comunicación tradicional (Tv y Radio), pasando por los primeros pasos publicitarios en Internet. Todo ello ha cambiado drásticamente desde la llegada de los social media.

La evolución del marketing es constante en estos días y se debe de ver al marketing 2.0 como una parte más de la estrategia global de marketing de la empresa, no como una sustitutción ni tampoco como una ‘pata’ externa. Debe de estar incorporada dentro de la estrategia global como.

Lo que si es cierto es que parece que los cambios en el marketing y en su historia se han acelerado desde la llegada de los medios de comunicación social, y eso es algo que es verdad e incontestable.

En la siguiente infografía realñizad por HubSpot podéis ver lo que se pueden considerar como hitos fundamentales en los cambios en la historia de conocer lo que es el marketing.

History of Marketing Infographic

History of Marketing Infographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *