La hoja de ruta de Marketing Social

Consejos de experto de los CMO que más pegan hoy en el mundo del Marketing Social:

Jason Falls: Director, Social Media Explorer
Plan

Ir a lo social con un plan. Los canales sociales son como otros canales de marketing – tratarlos con la misma diligencia. No te limites a tantear el terreno – hazlo social. Es el camino del futuro. Probar y repetir. Integra  lo social con tus iniciativas de marketing y de negocio – el marketing social no puede existir en un vacío. Trabaja con los consultores de marketing social y las agencias – ellos puede ayudarte a crear planes Realistas y proyecciones.

David Berkowitz: director de Medios Emergentes e Innovación para 360i
Pasión

No piense en lo social sólo como una forma de impulsar clientes potenciales y ventas. Social es de pasión – Oreo tiene más de 21 millones de fans porque la marca ha dado voz a la pasión de sus consumidores.

David Meerman Scott: autor de las nuevas reglas del Marketing y Relaciones Públicas
Búsqueda

Las empresas tienen que entender cuál es su rango en los motores de búsqueda. Las empresas inteligentes saben lo que están buscando sus clientes. A continuación, crean contenido social – post en blogs, vídeos en YouTube, y webinars, que aprovechan las palabras clave para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En el mundo de lo social, las empresas tienen que pensar como editores.

Paul Gillin: autor de marketing social para el cliente de negocios
Herramientas

Centrarse en un número limitado de herramientas Inicialmente y crear tu portfolio donde veas un tirón tangible. Desarrollar un centro de conocimientos de marketing social para evitar que se repitan los mismos errores que otras marcas han cometido. Considerar la contratación de expertos de marketing social para que ayuden a desarrollar estos conocimientos.

Nathaniel Pérez: jefe de experiencia social en SapientNitro
Ayuda

Si tu nivel de madurez con el marketing social es bajo, confía en las agencias y consultores para ayudarte a tener éxito. Necesitarás contenidos cuidadosamente integrados, procesos y gestión para tener éxito. Social no está centrado en los medios, está centrado en el cliente. Una vez que hayas adquirido experiencia, trabaja para integrar más profundamente lo social en tu negocio. Planifica tus recursos en torno a las siguientes áreas funcionales clave: la investigación y el conocimiento, compromiso y construcción de comunidades, la planificación de los medios de comunicación e integración, y los datos y análisis.

Andrew Patterson: director de nuevos medios de MLB Advanced Media
Objetivos

Comenzar con la comprensión de sus objetivos con lo social. Dónde y cómo quieres participar es una decisión empresarial. Mira tu sector y fuera de él para las mejores prácticas. Escoge una plataforma de publicación y monitorización de social media que cubra tus necesidades específicas. Lo Social requiere de una plena integración con tu actual sistema de análisis – asegúrate de que te asocias con tus proveedores para el éxito.

Jeremiah Owyang: socio fundador de Altimeter Group
Presupuesto

Asignar tu presupuesto de marketing social basado en tu nivel de madurez de marketing social. En nuestro “febrero de 2011: cómo las empresas deben priorizar los presupuestos sociales de negocios”, Altímeter informó de que la media de presupuesto anual en social media en 2010 fue de 833.000 dólares, pero esa cifra osciló según los ingresos anuales y la madurez del programa de marketing social. Utiliza puntos de referencia del sector para asignar el presupuesto.

Jonas Nielsen: cofundador y socio gerente de Mindjumpers
Tiempo

Ve a el largo plazo, y no pongas lo social en manos de los gerentes de marca junior. Social es uno de los canales más importantes del futuro – tus propios medios que te posicionarán para gastar menos recursos con el tiempo – de marketing, atención al cliente y desarrollo de productos.

Erik Qualman: Autor de Socialnomics: Cómo los medios de comunicación social transforman la forma de vida y hacer negocios
¿Por qué?

Las mejores compañías entienden que toca todos los aspectos lo social de su negocio. Empieza respondiendo a por qué quieres ejecutar programas sociales y qué éxito se prevé. Recuerda: sólo una parte de tus esfuerzos sociales puede ser rastreada directamente hasta las ventas. La mayoría de lo social está basado en las relaciones – que es una inversión a largo plazo en tu marca. Céntrate con tus clientes existentes – que propagarán la palabra para ti. Bienvenido al mundo del boca a boca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *