La importancia de la música en la realización de videos virales (#humor)

Ya hace unas semanas comenzamos a hablar de la viralidad vía la realización de vídeos. Son medios rápidos de transmitir y en ellos el ‘boca a boca’ cobra muchísima importancia y es vital.

Pero también os queremos recordar que la viralidad es algo efímero, que igual que viene se va, y aunque hagáis esfuerzos ahora mismo os podréis acordar de alguno de esos vídeos que habéis visto por las redes pero, con mucha probabilidad, recordéis más de que iba el vídeo que el nombre de la marca que lo realizó.

La viralidad es lo que tiene, que impacta y llega rápido pero si no se gestiona de una forma adecuada y continuada queda como un vago recuerdo en la mente de los potenciales clientes.

El éxito para que estas herramientas de marketing funcione se basa en una serie de factores como el soporte universal, es decir, distribuirlo en medios asequibles a todos los internautas, mensaje corto y claro, que se acompañe de algo ameno y llamativo que permita la identificación rápida, presentación breve del mensaje aunque luego el contenido se alargue, además de intenar que el mensaje sea universal, no especialmente pensado para un tipo de personas exclusivamente.

Y si has escogido en la realización de un vídeo el incluir música, este si que se nos antoja de vital importancia. La asociación mental de una música y un recuerdo (por extensión, una marca) es algo utilizado en el marketing como herramienta de generación de marca desde hace mucho tiempo, con lo cual no iba a ser menos en la realización de vídeos virales.

Lo que transmite la música va más allá de lo que los ojos ven. Una música evoca recuerdos que pueden ser anteriores a la percepción del vídeo viral al que se le asocian por eso es fundamental el escoger la música adecuada en la realización de una acción viral de marketing.

Sólo como ejemplo os dejamos los siguientes vídeos para que nos digáis que os evocan recuerdos antes, las imágenes o los vídeos y sopeséis de esta manera la importancia de la elección de una música adecuada en el marketing viral.

 

 

Vídeos vistos en Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *