La importancia del SEO para el posicionamiento

No es la primera ni será la última vez que hablamos en esta web sobre el tema del SEO, para entendernos, el posicionamiento en buscadores, aquello que todos quieren controlar para que cuando alguien realice una determinada búsqueda en Google salgamos los primeros. Deciros que os voy a dar el secreto del SEO que os posicione de forma ideal, sería mentiros. Nadie, absolutamente nadie, puede hacer que salgas primero en una búsqueda en Google de forma estable. Puede que salgas puntualmente, pero de forma continuada implicará muchas más cosas que una simple acción de SEO.

Además, Google cada poco varía los algoritmos de posicionamiento con o cual, todo aquello que realizabas para posicionarte de forma adecuada puede irse al traste en nada. Google ahora prima en las búsquedas a los anuncios patrocinados, los que cobra, ¿o pensabais que era una ONG?

Ahora bien, de actuar sin rumbo a regirse por unas pautas lógicas que, si bien puede que no te posicionen en cabeza, pero si te posicionen de forma adecuada, hay una gran diferencia.

Hoy os vamos a nombrar esas pautas que deberíais seguir para intentar realizar buen SEO. Lo dividiremos en cuatro puntos:

  1. Diseño de la web: debes diseñar tu web de una forma que cuando los robots de Google entren tengan fácil acceso a todos los contenidos. Antes de montar la web realiza un gráfico en árbol de los contenidos para que sea sencillo llegar a cualquier cosa. Ten en cuenta que los robots de Google suelen tardar 3 segundos en analizar todo. Si cargas la web con mucho contenido con mucho tamaño, por ejemplo vídeos, al cargar la web tardará más y te penalizará. Por último intenta diseñar las URLs de tus contenido de forma clara y con una palabra clave por la que te quieras posicionar (por ejemplo, incluir una categoría entre el dominio y el título del post como por ejemplo: http://delcampovillares.com/infografias/prosicionamiento-en-seo/
  2. El contenido es el REY. Nosotros no obstante diferimos en parte. Está claro que el contenido variado, ameno y que interese al lector genera nuevas visitas, lo que hará que Google te posicione cada vez mejor en búsquedas. Ahora bien, consideramos que las redes sociales son las REINAS de la casa y, claro está, en toda casa manda siempre la mujer. Un buen contenido sin unas buenas redes sociales, pasará desapercibido hoy en día. Con lo cual debes de cuidar ambas cosas: generar contenido de interés pero hacérselo llegar a mucha gente. Eso te redigirá tráfico y esto redundará en mejor posicionamiento en buscadores.
  3. Uso de las palabras clave. O sea, escoge bien las palabras por las que quieres posicionarte en buscadores ya que de su elección correcta y buen uso, dependerá todo tu posicionamiento. Úsalas en la medida que puedas en la URL, en las etiquetas del título, en las etiquetas de la descripción de la web, en la cabecera (incluso destácalas con mayor tamaño que el resto del texto) y, como no, empléalas en el texto de la web resaltándolas sobre el resto: cursiva, negrita, subrayadas,…
  4. Conseguir enlaces a tu web. O sea, que el resto de webs te enlace. Para ello no hay muchos secretos: crea buen contenido, que sea interesante,muy visual, vídeos, infografías,… Esto hará que la gente esté interesada en visitarte. Permite descargas desde la web. Además, intenta conseguir tráfico externo de otras formas (SEM) para conseguir mejorar tu SEO: prueba a compartir contenido en las rede sociales, en foros, comenta en otros blogs, directorios de artículos,….

Todo esto no te garantiza que salgas el primero en una búsqueda de Google, pero seguro que si lo generalizas en tu usos diario, tampoco te mandará más allá de la segunda o tercera página de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *